ELENA, LA PRIMERA EXPERIENCIA INMERSIVA DISEÑADA CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL INICIARÁ TEMPORADA EL 3 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO MILÁN Y FORO LUCERNA

MARIANA GARZA, PABLO PERRONI, MARÍA PERRONI GARZA, ANAHÍ ALLUÉ, AITZA TERÁN, GLORIA TOBA, HÉCTOR BERZUNZA, IGNACIO RIVA PALACIO, SALVADOR PETROLA Y JUAN CABELLO PROTAGONIZARÁN ESTA EXPERIENCIA INMERSIVA QUE CUENTA CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

AGOSTO, CDMX. Bajo la premisa de buscar alternativas como una respuesta para reactivar el teatro en CDMX y en particular el Teatro Milán y Foro Lucerna, Pablo Perroni y Mariana Garza, presentan Elena, la primera experiencia teatral inmersiva diseñada con distanciamiento social a partir del jueves 3 de septiembre a las 7:00 pm en el Teatro Milán y Foro Lucerna. La forma de ingresar para disfrutar de esta experiencia es cada 10 minutos a partir de las 7 pm en grupos de 10 personas, lo que permite respetar el protocolo de asistencia del 30 % de capacidad.

El elenco está conformado por Mariana Garza, Pablo Perroni, María Perroni Garza, Anahí Allué, Aitza Terán, Gloria Toba, Héctor Berzunza, Ignaico Riva Palacio, Salvador Petrola y Juan Cabello. La historia de Joserra Zuñiga es dirigida por Miguel Septien, mientras que la producción ejecutiva se encuentra a cargo de Pepe Valdés, reconocido por su trabajo en varias producciones teatrales, también responsable de las dos ediciones que se han realizado de Los Premios Metropolitanos de Teatro.


Elena, Teatro Milán 1985

PREÁMBULO: Durante el tiempo que el Teatro Milán estuvo cerrado dos universos se juntaron, el pasado que vive siempre en los teatros y el presente. Hoy ambas realidades habitan este espacio y tenemos la oportunidad de visitarlo y saber qué asuntos pendientes tiene todavía este teatro. 

En 1985 La ley de Creon estaba en temporada en el Teatro Milán de aquel entonces, solo el temblor de septiembre logró terminar su temporada y desde entonces quedó vacío, o al menos eso creíamos.

Con el presente llegaron Mariana Garza y Pablo Perroni a levantar de nuevo el espacio. En las paredes y camerinos del teatro quedó congelada en el tiempo la producción del pasado, su vestuario, fotos, alfileres, y un maniquí que quedó en el escenario por treinta años esperando volver a actuar.

Ese día es hoy.

Hoy que México se prepara para reabrir Pablo y Mariana se toparon con algo a su regreso al teatro, el maniquí estaba de vuelta. Cada noche, aunque ellos cierran el teatro el maniquí vuelve a su posición original en el escenario. La dualidad de ambos permea la investigación para ver qué pasó. Pablo, se inclina por una explicación más lógica y coherente así que contrata a un investigador para conocer quién está alterando su escenografía. Por su lado Mariana cree que hay una pista en el regreso de este maniquí que creían en la basura, así que ella contrata a alguien que pueda conectarse con energías de otros planos y otras épocas, una medium.

¿Quién tendrá la palabra final de este misterio? El público.

A través de un recorrido que nunca antes ha pasado por todo el Teatro Milán, el Foro Lucerna y sus camerinos y piernas, un selecto grupo de personas serán partícipes de la investigación que está ocurriendo en el teatro y lo que estamos haciendo para resolver este misterio.

Esta es una oportunidad de que el teatro hable y nos cuente lo que recuerda y conocer más cerca que nunca la magia que guardan sus paredes.

El teatro no es sentarse en una butaca. El teatro vive a partir de contar historias. Estamos convencidos que aún en el distanciamiento podemos generar unión con el público. 

Elena se presentará por corta temporada a partir del 3 de septiembre en el Teatro Milán, los horarios de función son: 19:00, 19:10, 19:20, 19:30, 19:50, 20:00, 20:10, 20:20, 20:40, 20:50, 21:00, 21:10 h y los boletos se encuentran disponibles a través de Ticketmaster:

https://www.ticketmaster.com.mx/search?q=elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *