INICIO DE SESIÓN INICIO CON EXITÓ UNA SEGUNDA TEMPORADA

El pasado 7 de agosto dio inicio la segunda temporada de Inicio de Sesión, una alternativa de entretenimiento teatral para quedarse en casa los viernes en la noche, y la cual podremos disfrutar hasta el 18 de septiembre. 

Pero, ¿de qué trata esta sesión? Cada viernes por la noche en punto de las 8:30 pm. dos actores, un dramaturgo y un director teatral se reúnen para compartirle al público cómo se vive la primera lectura de un guión original, dejando a los espectadores ser partícipes de la intimidad que los actores padecen al enfrentarse por primera vez a sus personajes, mostrándonos los errores y aciertos que surgen al inicio de todo proceso teatral. (Puedes conocer más detalles aquí).

En esta primera reunión los actores Diana Bracho y Alberto Estrella dieron lectura a “El Reencuentro”, texto dramático escrito por David Olguín y con la dirección de Lorena Maza. El guión narra el reencuentro, por video llamada, entre Helena Canepa Preciado y Luis Márquez quienes hace cuarenta años tuvieron un romance prohibido entre una maestra y un alumno; y ahora deben enfrentarse al fantasma de ese amor imposible.

Lo primero a destacar de esta sesión sin duda es el maravilloso trabajo actoral de Diana Bracho y Alberto Estrella quienes desde el primer instante se adentraron en la historia y le proporcionaron a la lectura una interpretación creíble al presentarnos diferentes gesticulaciones y matices de voz. Además de dejarnos ver la sensibilidad que se produce en cada uno de ellos al conocer el trasfondo de sus personajes. 

Por su parte el texto de David Olguín, a pesar de contarnos una historia sencilla, en apariencia, cuenta con muchos simbolismos y referentes a la mitología griega que invitan al espectador a combatir junto a los actores esa guerra interna que cada uno personajes padece al enfrentarse y afrontar las consecuencias de sus acciones en el pasado. 

¿Por qué debes darle una oportunidad Inicio de Sesión? Principalmente porque conocerás una pequeña parte de todo el trabajo previo que pasa una producción teatral antes de llegar al escenario. Muchas veces, como espectadores, sólo nos quedamos con lo que vemos sentados en una butaca y nunca visualizamos que para llegar a eso hubo miles de ensayos donde las equivocaciones y aciertos guiaron tanto a actores como directores a saber cual es el camino a seguir para explotar al máximo un texto dramático y dejar a todos con un excelente sabor de boca. 

Por otro lado, en la compra de tu boleto estarás ayudando a recaudar fondos para ayudar a la Casa del Actor Mario Moreno y así apoyar a que las actrices y actores retirados puedan llevar una vida digna ante la difícil situación que el mundo está viviendo actualmente.

Así que no lo pienses y disfruta de las seis sesiones restantes, pues el show debe continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *