MIDNIGHT GENERATION NOS INVITA A UN ROAD TRIP CON IMPALA 1985

Desde Chihuahua, Mauricio de Midnight Generation nos presenta su más reciente sencillo “Impala 1985”, además nos platica de los próximos planes de la banda para lo que resta de este 2020. Así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista. 

Nos puedes contar cómo surge Midnight Generation y tu experiencia dentro de la banda.

Actualmente Midnight Generation es una banda de hermanos. Todo lo inició mi hermano mayor (Fernando) junto a un amigo hace aproximadamente cinco años. Durante mucho tiempo ellos estuvieron abriéndose camino: dando conciertos en bares de la Ciudad de México e incluso grabaron dos E.P. Yo me integre hace un par de años, pues estuve viviendo un tiempo en Monterrey; y desde entonces, junto a Fernando comenzamos a presentarnos en todos los lugares donde nos dejaron tocar.

En cuanto a mi experiencia: la verdad me he divertido mucho, en especial el año pasado, ya que tuvimos alrededor de cincuenta shows, básicamente uno cada fin de semana. Algo que amamos hacer es tocar en vivo, pues lo disfrutamos como no tienes idea; claro también nos encanta hacer música, encerrarnos en el estudio y grabar, pero nada se compara con la emoción de poder hacer música frente a un público.

¿Por qué decidieron enfocarse en el género electro-pop y cómo surge la inspiración para crear sus canciones?

Hace unos siete años mi hermano y yo comenzamos a salir de fiesta a bares y antros, ahí nos dimos cuenta que a las personas les encanta bailar. Nosotros crecimos con las influencias musicales de: Nile Rodgers, todo el funk ochentero y de bandas actuales como Parcels o Daft Punk, quienes poseen una energía muy positiva en su música ya que en cada presentación que ellos tienen logran que el público se pare a bailar y se la pasen bien. Todo eso nos inspira a crear canciones en este género y, aunque ellos nos han influenciado, a nuestra música siempre le metemos nuestro toque personal.

¿Cómo surgió su más reciente sencillo “Impala 1985”?

Este sencillo lo compuso Fernando y desde que me mostró todo el concepto le dije: tenemos que producirla. La canción habla sobre un road trip el cual lo realizas en un Impala, un auto de los ochenta, para recorrer todo Estados Unidos. La melodía y la letra trata de la emoción que se siente al realizar este tipo de aventura. Incluso en el video recreamos esta idea, aunque no logramos conseguir el auto Impala, si nos enfocamos en plasmar esta vibra feliz.

Cuéntanos ¿hubo algún reto al grabar el video durante esta cuarentena?

Sí, fue todo un reto ya que tuvimos que tomar todas la medidas de precaución. La idea original del video era que nosotros saliéramos en el auto, pero no se logró concretar. Un amigo, y miembro del equipo, nos hizo la propuesta de poner a dos señores divirtiéndose, haciéndose bromas y pasándola bien; realizando el viaje. Lo cual nos gustó, ya que va con la vibra de la canción en ese mood ochentero y con colores neones.

Esta canción va a formar parte de un nuevo disco ¿nos puedes adelantar un poco sobre este material?

No tenemos fecha exacta, pero te puedo adelantar que saldrá en septiembre y va a contener diez canciones. Nosotros ya sacamos los primeros tres sencillos con los que se pueden dar una idea del sonido y, aunque no les puedo revelar mucho, el álbum va a ser completamente diferente a los dos primeros E.P. Claro que mantenemos nuestra esencia pero esta evolucionó: con sonidos más orgánicos y melodías más emocionales, aunque sin perder el funk y la buena vibra que ha caracterizado a Midnight Generation.

Para la presentación de este álbum ¿Los vamos a poder ver realizar un concierto vía streaming?

Sí, en esta cuarentena ya hemos realizado algunas presentaciones, pero sí nos gustaría hacer algo más profesional para el lanzamiento del disco.

¿Qué nuevos planes y proyectos tiene Midnight Generation?

Tenemos planeado hacer un tour para presentar todas las nuevas canciones, claro que esto lo definiremos conforme vaya avanzando todo este asunto de la pandemia, pero visitaremos todos los lugares que podamos.


A todos quienes nos leen: compartan todos nuestros sencillos y videos, ya que eso nos ayuda mucho a las bandas independientes y a la música mexicana en general. No solo nosotros sino que muchos músicos tuvimos que parar actividades en esta pandemia, dejamos de tocar en vivo y cambió mucho nuestra vida, y la de todos, por eso ayúdennos compartiendo nuestro trabajo y recomiéndanos con amigos.


Para estar al pendiente de Midnight Generation puedes seguirlos en todas sus redes sociales @MidnightGeneration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *