EL 12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIO AMBIENTE PRESENTARÁ «¿QUÉ LE PASÓ A LAS ABEJAS?»

 El documental ¿Qué le pasó a las abejas? es codirigido por Adriana Otero y Robin Canul.

Cuernavaca, Morelos, mayo, 2020. La 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020 llegará a su fin el próximo 05 de junio y como parte de las actividades de clausura, a partir de las 20:00 h. el documental ¿Qué le pasó a las abejas? estará disponible en línea por 24 horas y sólo para México en la plataforma Idea Planeta.

Con este 12º festival, hemos refrendado ser una plataforma para la difusión de poderosos mensajes que invitan a construir un mejor futuro. Con esta edición, más que nunca se ha demostrado que la ciencia y el arte dialogan en Cinema Planeta.

Mejor manera de cerrar esta edición digital no pudimos encontrar que con la transimisión en línea del documental ¿Qué le pasó a las abejas? codirigido por Adriana Otero y Robin Canul, que afronta la lucha de las comunidades mayas frente a los corporativos que cometen actos que atentan con la supervivencia de millones de abejas, con las tierras y la cultura indígena.

Este documental invita a visitar las comunidades mayas de la mano de Leydy Pech y Gustavo Huchín, quienes abren las puertas de sus casas para enseñar un estilo de vida sustentable aparte de mostrarnos su trabajo dentro de la apicultura. Su trabajo y su estilo de vida sustentable se ven rigurosamente afectados con el cultivo de transgénicos en sus tierras, pues contaminó su agua y perjudicó su salud, además de acabar con la vida de millones de abejas.

Con ese ejemplo de resistencia y de la unión por parte de las comunidades mayas por defender sus derechos mostrados en ¿Qué le pasó a las abejas? queremos cerrar con éxito las actividades de este festival, en el que se pusieron en línea más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes, además de charlas con más de 40 especialistas y científicos que han complementado lo presentado en las primeras sin omitir las acciones a las que invitamos a los espectadores para hacer del mundo un lugar mejor.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente inició el pasado 22 de abril y el próximo 5 junio, como evento de clausura a través de nuestra plataforma Idea Planeta en punto de las 20:00 h. estará en línea por 24 horas el documental ¿Qué le pasó a las abejas?.

Redes Sociales CINEMA PLANETA:

Facebook:/CinemaPlaneta / Twitter:@cinemaplaneta Instagram:@cinemaplaneta / Sitio web: Cinema Planeta

¡Por qué podemos hacer algo, el planeta es nuestra mejor película! 12o Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta 2020 

www.ideaplaneta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.