ERIC DE FRANCO «ONTAS»

Tuvimos la oportunidad de platicar con Eric de Franco quien en esta ocasión se encuentra presentando su más reciente sencillo «Ontas» una canción ideal para subir los animos en esta contingencia.

Así que ponte comodo para conocer a Eric de Franco.

Cuéntanos un poco acerca de tí y cómo nace tu pasión por la música.

Yo nací en Los Ángeles, mi mamá es de Santa Mónica y mi papá es mexicano así que mi vida estuvo de aquí para allá. Soy músico desde los cinco años, comencé cantando con mariachi en las fiestas, y aunque en ocasiones me daba nervio, mi abuelo llegaba y me decía “ten te doy tu domingo, pero ponte a cantar”. Toda mi familia es de musicos, mi mamá canta pero jamás lo hizo a nivel profesional así que vivir rodeado de todos ellos fue lo que me impulsó a lanzarme como cantante.

Soy una persona muy apasionada y que jamás se rinde lo cual todos pueden ver ahora que estoy cumpliendo mi sueño.

En qué te inspiraste para escribir la canción de “Ontas”

“Ontas” salió en el 1506, no te creas, pero la inspiración parte de es eso. Para quienes ya escucharon el sencillo esté dice: “recuerdo fue en el año 1506, llegaba yo a la España y tu de 16”, una parte muy importante de la canción es que desde que era pequeño he tenido la creencia de que siempre tuvimos otras vidas y el tema parte de la idea: me reencontré con esta persona que ví en 1506 y ahora la vuelvo a ver en la época actual, pero de momento ya no la ves y es de ¿ontas?

El tema principal trata de esa conección que tenemos como seres humanos, a lo mejor te ha pasado, que vas caminando y te encuentras con una persona en la calle y te le quedas viendo como de “¿yo te conozco de algún lugar?”, pues de eso trata mi canción sólo que desde el punto de vista de eres el amor de mi vida y te reencontré, es algo muy interesante. 

“Ontas” mezcla varios géneros musicales, ¿Tú cómo la definirías? 

Es un pop-urbano. Hace un año, para componer esta canción, agarre mi ukelele y echando notas comenzó a formarse algo que entre el productor, Stefano Vieni, y yo denominamos pop urbano pero con una mezcla muy playerona, un sonido súper fresco entre californiano y hawaiano. 

¿Qué nos puedes contar acerca del video?

La producción la hizo Joel Franco, mi primo y gran productor, que ha hecho cosas padrísimas en Estados Unidos. La idea, la imagen y todo fue un trabajo que entre todos nos pusimos a aventar ideas un par de meses antes. Aunque fue muy chistoso el cómo pasaron las cosas, porque la actriz Estefanía Ahumada, una gran amiga a quien quiero muchísimo, no iba a ser parte del video pero terminó siendo parte de él una semana antes, ya que por azares del destino perdió su vuelo y se tuvo que quedar en Los Ángeles.

Para la filmación del vídeo, ya habíamos planeado donde grabar y todo, pero al estar ahí la bajada del sol nos iluminó ese día, se puede decir que todo ser se coordinó, muchas cosas fueron sobre la marcha, a pesar de toda la planeación que estuvo detrás. Pero al final estoy muy contento con el resultado y al público igual creo que les gustó.


Hagamos consciencia de lo que está sucediendo ahorita, no sólo para ayudar, sino para indagar en nosotros mismos qué es lo que queremos para que una vez que termine esto llevarlo a cabo y cumplir nuestro sueño. Hay que seguir luchando y tocando puertas.


En lo que pasa la emergencia sanitaria, ¿te vamos a poder ver realizando lives en algunas de tus redes sociales o te estarás dedicando a preparar nueva música? 

Esto nos vino a cambiar la jugada, ya que para el lanzamiento de “Ontas” teníamos preparadas muchas cosas y pues actualmente si nos estamos adaptando. Vienen muchos En Vivo sobre todo en diferentes medios para hacer la publicidad de mi sencillo. 

Obviamente, estando en casa, me estoy dedicando a crear nuevas canciones. Pero también estoy aprendiendo de mí mismo.


No dejes de escuchar a Eric de Franco en todas sus redes sociales para llenarte de la buena vibra y un divertido ritmo.

Facebook, twitter e instagram: @ericdfranco 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.