TODOS “JUNTOS” CON TEO BOK

Tuvimos la oportunidad de platicar con Teo Bok, Matteo Markus Bok, un talentoso cantante italiano quien se encuentra promocionando “Juntos 2020”, una canción de unión para que todos podamos afrontar este difícil momento a causa del Covid-19. 

Así que ponte cómodo y conoce a Teo Book

Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia en el mundo del espectáculo.

Todo fue muy mágico. Yo comencé a cantar desde que tenía nueve años, aunque lo tomaba mas como un juego. Empecé haciendo musicales, donde actué el papel de Simba en el Rey León, y conforme fui creciendo tuve la oportunidad de trabajar para Disney, ahí descubrí nuevas pasiones. A los doce años participe en la Voz Kid de Alemania en el cual fui finalista, participe en Italia’s Got Talent y el Festival San Remo Young. Además estuve en el tour europeo y latinoamericano con Carol Sevilla, en Soy Luna, y la verdad es que cada una de esas experiencias fueron las que me formaron como artista.

Tengo casi diecisiete años, y a casi ocho años desde que empecé en el mundo de la música, me he dado cuenta que esto es a lo que me quiero dedicar, por eso he comenzado a compartir mi sueño y mis canciones con todo mi público, en especial con Latinoamérica y México, ya que, para mi, es un honor muy grande y espero que pronto se haga realidad el poder dar conciertos ahí.  


Fue increíble, cada experiencia me formó como artista y todo lo que hice lo voy a llevar en mi corazón por siempre.


¿Cómo surge la inspiración para componer la canción “Non Ci Avrai (COVID 19)” –“JUNTOS 2020”–?

Llevo tres meses viviendo en Los Ángeles y el problema de Coronavirus azotó hace poco más de dos meses en Italia, y aunque yo estaba lejos de mi país sufrí mucho al ver a mi pueblo padecer la pandemia de una forma tan grave, veía a mis amigos asustados y que no podían hacer nada o las personas en los hospitales que no eran atendidas por falta de capacidad, fueron tantos motivos los que me impulsaron a querer ayudar de alguna manera.

“Non Ci Avrai” la escribí para poder sensibilizar a la gente, y gracias a esta canción hemos podido donar mas de $100 mil dólares a los hospitales italianos y ayudar con este problema.

Sé que el Coronavirus ha afectado a todo el mundo y por eso decidí hacer apoyar a otros países, entre ellos a toda Latinoamérica. Por eso traduje la canción al español la cual ahora se llama “Juntos 2020”, versión que se estrenó hace poco más de tres semanas. 

Y para mi es increíble, pues estamos colaborando con Charity Stars para apoyar a los hospitales en toda América que están padeciendo fuertemente el problema en la actualidad, y a Cáritas de Quintana Roo para comprar comida a las personas que necesitan alimento.


Con mi música y mi pasión sé que puedo apoyar a las personas que en este momento realmente lo necesita es lo máximo que puedo hacer.


¿Cómo surge la colaboración con artistas e influencer mexicanos y latinoamericanos que aparecen en el video de “Juntos 2020”?

En este momento todos juntos estamos viviendo una situación muy grave, en mayor o menor medida; así que trate de contactar a mis amigos y personas que he conocido en Latinoamérica y México para ser parte del video. Sé que apenas estoy comenzando mi carrera en México y por eso necesitaba la ayuda de otras personas, el factor que jugó a nuestro favor es que logramos juntar las fuerzas de las redes sociales para comunicar algo positivo a la gente, es de verdad lo máximo.

Gracias a que las redes sociales existen en este momento y, por suerte, tengo muchos amigos que nos contactaron, fue que logramos unir a tantas personas y juntos poder dar este mensaje, la verdad fue algo muy mágico. Y estoy infinitamente agradecido con todos los chicos que participaron, pues sin ellos el video no sería lo mismo.

Además el objetivo de la canción es sensibilizar a la gente, y no quería hacer algo serio ya que podría llegar a ser aburrido, por eso realicé una canción pegajosa, que se te quedará grabada incluso cuando no la estás escuchando, y en el video explico cómo debemos lavarnos las manos, como quitarnos los zapatos o las mascarillas. 


Sé que en este momento estamos viviendo un momento raro, parece una mala película, pero muy pronto todo va a terminar y nos vamos a poder ver. Va a ser super divertido.


¿Próximamente te vamos a poder escuchar con nueva música?

Estoy aprovechando este tiempo para crear nueva música, la cual muy pronto va a salir, y para mejorar como artista, ya sabes, practicando con la guitarra, mejorando mi voz. Por ejemplo, ayer termine la canción próximamente va a salir. 

También me encuentro trabajando en un proyecto muy grande, donde estoy haciendo nueva música, nuevos estilos, sobre todo para Latinoamérica. No puedo esperar para ver el momento en que todo salga, porque va a ser una aventura increíble en la que estoy poniendo todo mi corazón y sentimientos.

Sabemos que en cuanto las autoridades lo permitan planeas visitar México, que expectativa tienes de ese viaje.

No veo la hora de poder ir. El plan era visitarlos hace tres semanas, pero con toda esta situación se tuvo que cancelar.

Yo siempre he tenido una conexión muy grande con los países latinoamericanos, y mantengo el sueño de poder llevar mi música a todas partes. He visto la diferencia entre el público italiano o alemán y el latino, cuando tuve la oportunidad de presentarme ahí, y te puedo decir que en Latinoamérica la magia, la energía de la gente y la música, todo para mi fue increíble y es una experiencia que quiero repetir con todos ustedes.


No veo la hora de poder repetir la magia y energía que un país le regala a un artista


No dejes de escuchar y seguir a Teo Bok en todas sus redes sociales, pues estamos seguros que te va a encantar.


Redes sociales:

Instagram: @matteo.markus_oficial TikTok: matteomarkusbok

Youtube: Matteo Markus Bok Twitter: @matteomarkusbok

Facebook: @matteomarkusbok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.