HOMERO ESTRENA «NADA QUE PERDONAR»

Homero Ontiveros, integrante de la agrupación Inspector, lanzó su primera producción discográfica Nada que perdonar, del cual se desprenden tres sencillos: «Navegante» con la colaboración de Manuel Moretti compositor y músico argentino, vocalista de la banda Estelares; Nada que perdonarHasta encontrarte.

«Nada que perdonar» canción que da título al disco y en palabras de Homero “es una canción donde tratamos de hacer una tregua con nosotros y con los demás entendiendo que, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en la vida, así tenía que suceder y no hay nada que perdonar. Se trata de una canción transparente, con aire de confesión y muros de sonidos formados por guitarras haciendo catarsis”.

Nada que perdonar, ofrece en diez tracks bajo su sello propio “Los Pinches Materialistas”, canciones que transitan entre el rock, folk y pop; da la misma importancia a las letras vertidas en ella, muy en el estilo del “songwriter”. No hay hilo negro, sino canciones redondas y letras honestas. Influencias como las de Caetano Veloso, Fito Páez, Andrés Calamaro y Bob Dylan aparecen como guiños a lo largo de estas composiciones.

Homero Ontiveros no deja de trabajar con Inspector pero, paralelamente, se da un espacio para explorar sus inquietudes más íntimas, su visión del entorno al presente y trata de abordar temáticas y cuestionamientos de una generación que comienza a hacer sus primeros cortes de caja con la vida, es decir, la pregunta principal es ¿Qué hemos hecho con nuestra vida hasta hoy?

Esta producción se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales y Homero lanzó el vídeo del tema Nada que perdonar versión “desde casa”, un trabajo realizado de manera autodidacta y desde el confinamiento que todos estamos viviendo por la actual crisis sanitaria internacional. Con esta versión nos invita a sentir la música de una forma más intima, más cercana.

Están cambiando las formas de hacer muchas cosas, entre ellas la interacción musical, Cuando pensamos que una canción podría hacerse a la distancia, cada uno desde su casa y sin verse”– Homero Ontiveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.