HOY SE INAUGURA LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día de la Tierra, se inaugura la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta 2020.

Cuernavaca, Morelos, abril, 2020. En el marco del 50º aniversario del Día de la Tierra, hoy miércoles 22 de abril a las 20:00 h. se va a inaugurar a través de un Facebook Live la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020 con dos actividades: el lanzamiento de la plataforma educativa Idea Planeta (www.ideaplaneta.com), y con la premiere mundial del cortometraje animado del mexicano Francisco González, Esto no es una abeja, (Ceci N’est Pas Une Abeille) para cerrar con Eleonora Isunza, co-directora del Festival quien ofrecerá una mensaje por medio de esta red.

El año 2020 nos ha retado a pensar en colectivo, a asumir en conjunto que debemos cuidarnos desde acciones individuales para lograr sobrevivir como humanidad. La pandemia de Covid_19 es una crisis global que se suma a décadas de una crisis socio-ambiental que nos obliga a replantear la manera en que organizamos a nuestras sociedades.

Así, Cinema Planeta, se adapta a la nueva realidad y a las nuevas tecnologías. Desde hace tres años hemos preparado la plataforma educativa Idea Planeta y la inauguraremos ahora como el espacio en el que se realizará la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta 2020. Desde la plataforma presentaremos películas, animaciones y cortometrajes que se han elegido por ser las más queridas del público recurrente y por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado.

Durante doce años Cinema Planeta ha sido una plataforma de cine, arte y ciencia para la difusión de fuertes y poderosos mensajes en donde la adaptación y la mitigación fueron de sus principales estandartes. Convencidos de  la enorme responsabilidad con los más de 200,000 niños, niñas y jóvenes que han estado en sus butacas, a quienes les dijeron que no estaban solos. Por eso, en estos tiempos de permanecer en casa, la idea es llegar a ellos, acompañarles, compartirles contenidos y herramientas para que construyamos un mejor futuro. 

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente se realizará del 22 de abril al 5 junio a través de nuestra plataforma Idea Planeta donde presentaremos películas, animaciones y cortometrajes que hemos elegido por ser las más queridas de nuestro público y por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado en los últimos doce años. 

Programa miércoles 22 de abril 2020:

20:00 – 20:15 Palabras de bienvenida y lanzamiento de la Plataforma

20:15 – 20:25 Proyección de Ceci N’est Pas Une Abeille (Esto no es una abeja)

20:25 – 21:00 Charla de Eleonora Isunza con Francisco González, director de Ceci N’est Pas Une Abeille (Esto no es una abeja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.