ENTREVISTA: DANIELA CALVARIO SE PONE CURIOSA

Roomies tuvimos la oportunidad de platicar con Daniela Calvario, cantautora orgullosamente mexicana, que en esta ocasión se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Curiosa” así que no dejes de leer todo lo que nos contó.

Hola, antes que nada queremos felicitarte por este nuevo sencillo y te deseamos muchísimo éxito. Y para comenzar la entrevista háblanos de ¿cómo surgió la inspiración para escribir “Curiosa”?

Generalmente yo compongo mis canciones tocando la guitarra, pero la inspiración para “Curiosa” surgió un día que navegando en YouTube encontré una pista y al escucharla me dieron ganas de escribir. 

En base al sonido escribí sobre una situación que te pasar, en la vida real, cuando vas a un bar. La historia es muy divertida pues trata de una chica que conoce a otra chica y como que empiezan a coquetear entre ellas, pero una tiene novio. 

Se puede decir que la inspiración también surgió porque desde hace mucho tiempo quería comenzar a jugar más con las letras de mis canciones y ya no ser tan romántica, tan corta venas, ya sabes estas canciones de desamor; quería hacer algo más divertido y así fue como salió esta “Curiosa”.

Cuéntanos un poco más sobre el género musical de “Curiosa”, que como cuentas, sales del ritmo al que nos tienes acostumbrados.

Para el ritmo si quise arriesgarme en hacer algo diferente, porque siempre he sido muy  de baladas románticas, con letras que te lleguen al corazón. 

En esta ocasión me di a la tarea de buscar al autor de la pista, que dio origen a la canción; lo contacté, le platiqué mi situación y le pagué para que él hiciera la música que yo quería para “Curiosa”. Él es de Ecuador y obviamente trae ritmos completamente diferentes, que aquí en México no se escuchan tanto; pero al final, el compositor entendió muy bien cual era el mensaje que yo necesitaba proyectar en la canción.

Platícanos sobre el video de “Curiosa”

¡Estoy fascinada! me siento muy orgullosa de hacer un video como ese, pues literal cuando escribo cualquier canción creó toda la historia en mi cabeza, y para “Curiosa” tal cual lo proyecte en mi mente se plasmó en el video y ustedes pueden ver que todo lo que sucede en imágenes va acorde la letra.

Muchas personas de la comunidad LGBT están fascinadas con “Curiosa” ya que les ayuda a encontrar música que represente las situaciones por la que ellos pasan, ¿cómo te sientes al respecto?

Estoy muy feliz y orgullosa. Para mi saber que se identifican con mí música y que me sienten como parte de ellos es lo que más orgullo me da. Cuando uno hace música, cuando uno canta lo que más espera es conectar con la gente.

Como hablábamos, desde hace tiempo quería hacer algo más libre, más pegajoso, más divertido; y sin mentirte, la mitad de quienes me escuchan son de la comunidad LGBT, yo misma soy parte de la comunidad LGBT, y creando canciones para ellos, como “Curiosa”, es la forma en que yo puedo agradecer todo su apoyo que me dan.

En estos momentos sabemos que no vas a estar haciendo conciertos por unas semanas, pero tienes planes de hacer en vivos para que todos tus seguidores te puedan ver.

Sí de hecho durante estos días estoy haciendo transmisiones en vivo dos veces por semana, de aquí hasta que dure la cuarentena, para estar en contacto con el público. Porque los artistas, ya sea que bailemos, cantemos, etc., no debemos perder esa unión con el público y hacerles sentir que a pesar de las adversidades seguimos en contacto y trabajando con todo para ellos.

En lo que resta de este 2020 vas a estar sacando nueva música.

Sí, actualmente estoy trabajando en lo que serán los próximos lanzamientos. Va a ser música nueva, canciones muy divertidas, parecidas al género de “Curiosa”, así que van a tener muchas noticias de mi en las plataformas digitales.

Para finalizar nos podrías regalar un mensajito para todos tus seguidores. 

A todos los que están leyendo esto, quiero decirles que los quiero y los adoro mucho por seguir mi música; y si aún no me conoces espero, de todo corazón, espero que me des una oportunidad y que te guste lo que vas a escuchar.

Y un consejo, no se rindan, los sueños pueden ser muy difíciles pero se pueden conseguir, solo hay que trabajarlos día con día. 


Antes de terminar no olvides seguir a Daniel Calvario en todas sus redes sociales:

Facebook: @DanielaCalvarioOficial | Instagram: @danielacalvariooficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *