TONY TRUE NOS PRESENTA SU LADO MÁS SINCERO

Roomies tuvimos la oportunidad de platicar con el cantante regiomontano Tony True quien en esta ocasión nos viene a hablar de sus más recientes sencillos “Sincero” e “Irme de mojado” los cuales estarán disponibles en su próxima producción discográfica Antonio el Sincero, así que no te puedes quedar sin leer todo lo que nos contó.

Sabemos que llevas cinco años en el ámbito musical ¿Cuéntanos qué fue lo que te motivó a dedicarte a la música y como ha sido tu experiencia en todo este tiempo? 

Dedicarme a la música fue por inercia, mi mamá y mi hermano cantan, mi papá fue actor de teatro; así que desde pequeño tuve esa inquietud que poco a poco me llevó agarrar una guitarra para empezar a componer y por supuesto cantar.

En cuanto a mi experiencia ha sido muy buena, pues he tenido la fortuna de haberme  presentado en festivales muy importantes a lado de personas a las cuales he admirado mucho. Además muy feliz con el público, quienes han abrazado mucho el proyecto, por ejemplo en Monterrey siempre me reciben con los brazos abiertos y en otras partes de la república me dan el mismo cariño.

¿Cómo defines tu género musical? 

No considero que mis canciones pertenezcan a un género específico, por ejemplo en mi producción pasada van a encontrar cumbia, rock, o balada como es el caso de “Me Gustas”. 

Yo definiría lo que hago como “música fácil de escuchar” porque es amena, muy romántica y sin mucha metáfora, eso me ha permitido llegar a tanta gente: desde niños que me mandan sus videos cantando mis canciones hasta personas adultas coreando en las presentaciones, así que me gusta pensar que mi género es universal. 


«Yo definiría lo que hago como música fácil de escuchar porque es amena, muy romántica y sin mucha metáfora…»


Cuéntanos sobre el sencillo “Sincero”.

Es una canción que ya llevaba mucho tiempo tocando en los conciertos y es muy querida por el público, una rola muy intuitiva y fácil de escuchar que habla de un amor platónico con la que las personas se pueden identificar. 

La idea surge de un día que escuche la palabra sincero, que en mi caso no la digo mucho, pero el significado me inspiró a escribir el coro en un tipo de concepción amorosa, que al final de cuentas a las personas les gusta mucho creando una conexión muy padre.

Además el video –disponible en mi canal de YouTube– fue una idea del director Joe Merengues quien me presentó un concepto muy original y diferente que habla sobre ser atropellado y el enamoramiento, lo cual se me hizo muy chistoso, así que dimos luz verde y lo grabamos durante todo un día en Monterrey. Quedó muy divertido y al público le gusto mucho. 

Tu nueva producción discográfica Antonio el Sincero sale el próximo mes de agosto ¿Qué nos puedes adelantar sobre él?

Primero el nombre del disco es un juego de mi nombre Tony True igual a Antonio el Sincero, además las rolas que lo componen son muy honestas y amenas por lo que siento que todo refleja lo que soy.

Debo destacar que esta producción cuenta con el apoyo de muchos músicos de renombre de la escena regia como Mauricio Sánchez vocalista de Los Claxons que fue el productor, y el apoyo de amigos como Charlie Castro y Beto Ramos (Jumbo), Jules Vera (ex Volován), Frankie Chavez (La Firma) y Jair Alcalá (El Plan) lo que me hace muy feliz y me ayuda a reafirmar que este proyecto por el camino correcto pues cada vez que les hablo me dan una mano con mucho cariño y amabilidad.

En cuanto a que van a poder escuchar, pues al igual que el disco pasado tiene de todo, me gusta jugar y experimentar con los géneros. Por ejemplo mi más reciente sencillo “Irme de mojado” es una canción totalmente norteña con acordeón y toda la onda; e igual vienen rolas más pesadas de rock, así que se puede decir que tengo para todos los gustos y sé que se van a identificar mucho.

¿Piensas realizar algunas presentaciones para la promoción de Antonio El Sincero?

Ahorita mi meta es abrir puertas por mi cuenta para estar en todos los lugares posibles y así que a donde me inviten voy a ir. 

Por el momento la fecha más importante, y próxima que tengo, es en la CDMX me voy a presentar en el Lunario del Auditorio Nacional este 10 de octubre a la cual todos están más que invitados para pasar un agradable momento con muchas sorpresas que les tengo preparado para ese día.


No se olviden de seguir a Tony True en todas sus redes sociales 

Twitter: @tonytrueoficial

Instagram: @tonytrueoficial

Facebook @tonytrueoficial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *