RESEÑA MUNDIALISTA: DÍAS 2 Y 3

Rusia 2018 Día 2

Llegó la primer figura del Mundial: Cristiano Ronaldo

El viernes se efectuó la segunda jornada de Rusia 2018, en donde tuvimos oportunidad de ver tres partidos: Egipto ante Uruguay, Irán contra Marruecos y Portugal frente a España.

En el primero, Uruguay derrotó a los egipcios por marcador de 1-0 justo cuando iba a terminar el partido. A los egipcios les pesó la ausencia de su principal figura, el atacante Mohamed Salah, quien no pudo jugar debido a que aún no se recupera del todo de una lesión. Con este resultado, Uruguay iguala a Rusia en la cima del Grupo A, sin embargo, los anfitriones son líderes gracias a que tienen una mejor diferencia de goles a su favor.

En el segundo encuentro del día, Irán supera 1-0 a Marruecos justo cuando todo parecía que terminarían en empate. Cerca del final del partido, un autogol le dio el triunfo al equipo iraní que momentáneamente es líder del Grupo B con 3 puntos, mientras que los marroquís se quedaron hasta el fondo de su sector con cero unidades.

Finalmente, España y Portugal cerraron la actividad de el viernes con un emocionante partido que terminó empatado por marcador de 3-3. Sin duda, la figura del juego fue el delantero Cristiano Ronaldo, quien marcó los tres goles con los que su equipo pudo igualar el marcador. Con este resultado tanto ambos contrincantes suman su primer punto y se colocan detrás de Irán en el Grupo B.R

Rusia 2018 Día 3

El sábado se efectuó el tercer día de actividades de Rusia 2018, en donde desde muy temprano tuvimos oportunidad de ver cuatro partidos: Francia ante Australia, Argentina contra Islandia, Perú frente a Dinamarca y Croacia ante Nigeria. Dicha jornada tuvo la curiosidad de que en todos los juegos se marcó un penal, aunque no todos lo concretaron.

En el primero, que se jugó a las cinco de la mañana, Francia, una de las selecciones favoritas a ser campeona del mundo, superó a los australianos por marcador de 2-1. Este partido pasará a la historia por ser el primero en donde el VAR (un servicio de tecnología al servicio de los árbitros) interviene en una Copa del Mundo, el cual ayudó a que se marcara un penal a favor de los franceses.

En el segundo encuentro del día, Argentina empató 1-1 con Islandia, partido del cual se esperaba mucho debido a que Lionel Messi hacía su presentación en Rusia 2018. No obstante, el jugador del Barcelona no pudo brillar durante el juego e incluso falló un penal que le hubiera dado el triunfo a su equipo. Para Islandia, por otra parte, fue un partido histórico, ya que nunca antes había disputado un Mundial.

Asimismo, Dinamarca derrotó 1-0 a Perú, que tenía 36 años sin estar un partido de Copa del mundo. En tal juego se marcó un penal en favor de cada equipo, sin embargo, los sudamericanos fallaron su cobro, mientras que los daneses lo aprovecharon. Con ello, Francia y Dinamarca son líderes del Grupo C con tres puntos cada uno, mientras que Australia y Perú están sin unidades.

Finalmente, Croacia venció 2-0 a Nigeria, en un partido en donde, para variar, también hubo un penal, sólo que en esta ocasión en favor de los europeos que terminaron por hacerlo efectivo. Con este resultado, Croacia se coloca como líder momentáneo del Grupo D con 3 puntos, seguido de Argentina e Islandia con una unidad y hasta el fondo se encuentra la escuadra de Nigeria sin ningún punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *