RESEÑA MUNDIALISTA DÍAS 17 Y 18

Rusia 2018 Día 17

Luego de un breve receso, la actividad mundialista de Rusia 2018 se reanudó este sábado con dos partidos: Argentina contra Francia y Portugal ante Uruguay. Cabe destacar que estos partidos fueron los primeros de los Octavos de Final y que son juegos de eliminación directa.

En el primer juego, Francia se impuso por marcador de 4-3 sobre Argentina, con lo cual el conjunto europeo es el primer clasificado a los Cuartos de Final, mientras que la escuadra sudamericana se va de Rusia 2018. Curiosamente en dicho partido la figura no fue Lionel Messi, a pesar de dar dos pases para gol, sino el joven francés Mbappé, que a sus 19 años anotó dos goles e hizo que le marcaran un penal a favor a Francia.

En el segundo encuentro del día, Uruguay derrotó 2-1 a Portugal para de esta manera convertirse en el segundo invitado a los Cuartos de Final y en el rival de Francia en esta etapa. A pesar de que el conjunto portugués llegaba como Campeón de la Eurocopa y con uno de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, no pudo evitar ser eliminado por un Uruguay que está en busca de su tercera copa del mundo.

La actividad continúa este domingo con dos partidos, España contra Rusia, a las 9 de la mañana y Croacia ante Dinamarca, a la 1 de la tarde. Cabe destacar que de estos encuentros sólo el juego de los españoles será por televisión abierta.

Rusia 2018 Día 18

La actividad mundialista de Rusia 2018 continuó el domingo con dos partidos: España contra Rusia y Croacia ante Dinamarca. Cabe destacar que como ya estamos en juegos de eliminación directa, hay dos juegos por día y los ganadores de estos encuentros se enfrentarán entre sí en los Cuartos de Final.

En el primer juego, sorpresivamente Rusia se impuso por marcador de 4-3 en tanda de penales a España, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y después de 30 minutos de tiempos extra. Este es el primer juego que se va a instancia de penales en Rusia 2018, ya que el sábado ambos partidos se definieron en 90 minutos.

En el segundo encuentro del día, Croacia derrotó 3-2 a Dinamarca, también en tanda de penales, para de esta manera convertirse en el cuarto equipo clasificado a los Cuartos de Final y en el rival del anfitrión Rusia. El juego se mantuvo empatado por marcador de 1-1 hasta la definición desde los once pasos, en donde los croatas se impusieron a pesar de que el portero danés paró dos penales.

*Foto de: Laprensa.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: