RESEÑA MUNDIALISTA DÍA 31 Y LA FINAL

Día 31

Después de un par de días de descanso, la actividad mundialista de Rusia 2018 se reanudó este sábado con el partido por el Tercer lugar de Rusia 2018 entre Bélgica e Inglaterra.

En el terreno de juego, Bélgica se impuso por marcador de 2-0 a Inglaterra, con lo cual los belgas consiguen el Tercer lugar y su mejor participación en un Mundial, pues lo más lejos a lo que habían llegado hasta el momento era al cuarto sitio en el ya lejano 1986, cuando la Copa del Mundo se celebró en México.

Sin embargo, debemos destacar que Inglaterra se quedará con el título de goleo, pues ya prácticamente nadie podrá alcanzar al delantero británico Harry Kane con sus seis anotaciones. Su más cercano perseguidor, el belga Romelu Lukaku, se despidió este sábado sin poder hacerse presente en el marcador, por lo que los británicos se quedarán con ese pequeño consuelo.

Photo by FIFA/FIFA via Getty Images

Día 32 – Final

La actividad mundialista de Rusia 2018 concluyó este domingo con la Gran Final entre Francia y Croacia, encuentro que decretó al nuevo Campeón del Mundo.

Francia se impuso por marcador de 4-2 a Croacia, con lo cual los franceses consiguieron su segundo título en la historia, después de 20 años de haber obtenido el primero. Asimismo, el Director Técnico del conjunto francés, el señor Didier Deschamps, entra a la historia como uno de los pocos hombres que ha podido ser campeón del mundo como jugador y ahora como entrenador.

Dicen que el futbol da revanchas y Francia es prueba de ello, ya que apenas hace un par de años los franceses perdieron en casa la Final de la Eurocopa ante Portugal, pero ahora levantan el título con la misma base de jugadores que disputaron aquel partido. De esta manera Francia gana su primera Copa del Mundo fuera de su territorio y llega a dos títulos mundiales, superando a España e Inglaterra que tienen un campeonato, e iguala a Uruguay y Argentina, curiosamente dos selecciones a las que eliminó en este Mundial.

Por su parte, y a pesar de la derrota, Croacia tuvo su mejor participación en Copas del Mundo, ya que nunca antes había disputado un partido por el título. De igual forma los croatas se llevaron la admiración y respeto de muchos aficionados gracias a su entrega y buen futbol dentro del terreno de juego.

De esta manera concluye el Mundial de Rusia 2018 y ahora habrá que esperar cuatro años para que vuelva a rodar el balón en Qatar 2022.

El Comercio Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: