RESEÑA MUNDIALISTA DÍA 23 Y 24

Día 23

Después de un par de días de descanso, la actividad mundialista de Rusia 2018 se reanudó el pasado  viernes 6 de julio con dos partidos: Francia contra Uruguay y Brasil ante Bélgica. Cabe destacar que estos encuentros ya son de la ronda de Cuartos de Final y que los ganadores se medirán en Semifinales.

En el primer juego, Francia se impuso por marcador de 2-0 a Uruguay, que no pudo contar con una de sus principales figuras, el delantero Edinson Cavani, debido a que no alcanzó a recuperarse de una lesión que sufrió en el partido pasado. Por si esto fuera poco, el portero uruguayo cometió un error garrafal que le costó a su equipo el segundo gol y por consiguiente, la derrota.

En el segundo encuentro del día, Bélgica derrotó 2-1 a Brasil, para de esta manera convertirse en el segundo invitado a las Semifinales y en el rival de Francia. A pesar de que el equipo brasileño buscó empatar el partido por todos los medios en los últimos minutos, ya no le alcanzó el tiempo y quedó eliminado de la competencia.

Foto: El Comercio Perú

Día 24

El sábado  7 de julio se jugaron los otros dos partidos restantes de los Cuartos de Final: Inglaterra contra Suecia y Rusia ante Croacia.

En el primer juego, Inglaterra se impuso por marcador de 2-0 a Suecia, con lo cual los ingleses regresan a unas Semifinales luego de 28 años de no conseguirlo, la última vez que habían llegado a dicha instancia fue en el Mundial de Italia 90, en donde cayeron frente a Alemania 5-4 en tanda de penales.

En el segundo encuentro del día, Croacia derrotó 4-3 a Rusia en tanda de penales, luego de empatar por marcador de 2-2 en los 90 minutos de tiempo regular y los 30 de tiempos extra. Con dicho resultado, los croatas vuelven a una Semifinal después de 20 años y buscarán disputar por primera vez en su historia una Final de Copa del Mundo.

De esta manera quedaron definidas las Semifinales de Rusia 2018: Francia contra Bélgica e Inglaterra contra Croacia. Cabe destacar que no importa que equipos pasen a la Final, será la primera ocasión que se vean las caras en dicha instancia.

Este domingo y lunes habrá una pausa en las actividades, las cuales se reanudarán hasta el martes con la primera Semifinal, Francia contra Bélgica a la 1 de la tarde, mientras que el miércoles se jugará el Croacia ante Inglaterra a la misma hora.

Foto: El Comercio Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: