RESEÑA MUNDIALISTA DÍA 15

La actividad mundialista de Rusia 2018 continuó este jueves con cuatro partidos: Senegal contra Colombia, Japón ante Polonia, Panamá frente a Túnez y Bélgica ante Inglaterra. Cabe destacar que estos partidos son los últimos de Fase de Grupos y que a partir de ahora serán juegos de eliminación directa.

En el primer juego, Colombia se impuso por marcador de 1-0 sobre Senegal, con lo cual el conjunto sudamericano avanza a los Octavos de Final como líder del Grupo H al sumar seis unidades, reponiéndose a la derrota que sufrieron en la primera jornada ante Japón. Los africanos, por su parte, quedan eliminados de la competencia, con lo cual ningún equipo africano pudo avanzar a la siguiente fase.  

En el segundo encuentro del día, Japón avanzó a los Octavos de Final de Rusia 2018, a pesar de caer por marcador de 1-0 ante Polonia, escuadra que ya estaba eliminada. Los asiáticos se quedaron con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, misma cantidad de unidades y goles a favor que tenía Senegal, sin embargo, Japón avanza a la siguiente ronda gracias a que ellos tuvieron menos tarjetas amarillas que los africanos.

Túnez vence 2-1 a Panamá para de esta forma despedirse de la competencia con su primera victoria en este Mundial y segunda en la historia de las Copas del Mundo, el único triunfo que tenían los africanos en estas competencias fue en el ya lejano 1978 contra la selección mexicana, con lo cual se confirma que se le da enfrentar a los equipos de Concacaf. Ambas selecciones ya estaban eliminadas.

Finalmente para terminar la actividad del día, Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra, con lo cual los belgas se quedan con el primer lugar de su sector con nueve puntos, mientras que los ingleses son segundos con seis unidades. Ahora, Bélgica se enfrentará a Japón en los Octavos de Final, mientras que la escuadra de Inglaterra jugará contra Colombia.

Este viernes habrá una pausa en la justa mundialista para reanudar el sábado con los juegos correspondientes a los Octavos de Final. Los partidos que arrancarán esta nueva etapa del Mundial serán el Uruguay contra Portugal y el Francia ante Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: