RESEÑA MUNDIALISTA DÍA 14

La actividad mundialista de Rusia 2018 continuó este miércoles con cuatro partidos: MÉXICO contra Suecia, Alemania ante Corea del Sur, Suiza frente a Costa Rica y Brasil ante Serbia. Cabe destacar que el conjunto tricolor aún no tenía amarrado su pase a los Octavos de Final, a pesar de haber ganado sus dos primeros partidos.

En el primer juego, la Selección Mexicana cayó por marcador  de 3-0 ante Suecia, resultado que lo hubiera dejado fuera de la Copa del Mundo si se combinaba con un triunfo de Alemania sobre Corea. Mientras que para los suecos, este triunfo significó su pase a la siguiente ronda de forma automática y como primeros del Grupo F, gracias a su mejor diferencia de goles.

El partido fue una auténtica pesadilla para México, que al término del primer tiempo aún mantenía el cero en su portería, pero al poco tiempo de iniciar la segunda mitad Suecia abrió el marcador. Posteriormente, se marcó un penal en contra del conjunto mexicano que significó el 2-0 y antes de terminar el partido caería un autogol de Édson Álvarez que pondría cifras definitivas al marcador.

En el segundo encuentro del día, Corea del Sur daría una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Alemania, para de esta manera eliminar a la escuadra que hasta ese entonces era la Campeona del Mundo. Los coreanos llegaron a tres unidades y mandaron al fondo del sector a los europeos, pero lo más importante de este resultado fue que le permitieron a México avanzar a la siguiente ronda.

Los suizos empataron 2-2 con Cosa Rica para de esta forma quedarse con el  segundo lugar del Grupo E con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates, mientras que los centroamericanos se despiden de Rusia 2018 con tan sólo un punto, resultado de un empate y dos derrotas. Ahora, Suiza se medirá en los Octavos de Final al líder del Grupo F, es decir, la selección de Suecia.  

Finalmente para terminar la actividad del día, Brasil derrota 2-0 a Serbia, con lo cual los sudamericanos eliminan a los serbios y se clasifican como líderes de su sector, tras sumar siete puntos. Su rival para la siguiente fase será nada más y nada menos que la Selección Mexicana, duelo que se efectuará el próximo lunes en punto de las 9 de la mañana.

La actividad continúa este jueves con cuatro partidos. Los primeros serán Senegal contra Colombia y Japón ante Polonia, los cuales se jugarán a las 9 de la mañana, posteriormente a la 1 de la tarde podremos ver el Panamá frente a Túnez y el Inglaterra contra Bélgica. Cabe destacar que de todos estos encuentros sólo el juego de los ingleses será por televisión abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: