RESEÑA MUNDIALISTA DÍA 13

La actividad mundialista de Rusia 2018 continuó este martes con cuatro partidos: Francia contra Dinamarca, Perú ante Australia, Croacia frente a Islandia y Argentina ante Nigeria. Debemos recordar que estos son los últimos partidos de la Fase de Grupos y que a partir del próximo sábado arrancan los Octavos de Final.

En el primer juego, Francia y Dinamarca empataron 0-0, con lo cual Francia se queda con el liderato del Grupo C al llegar a siete unidades, producto de dos victorias y un empate, mientras que los daneses se clasifican como segundos de dicho sector con cinco puntos, resultado de un triunfo y dos igualadas. Cabe destacar que este es el primer empate sin anotaciones en todo lo que va de Rusia 2018.

En el segundo encuentro del día, Perú superó 2-0 a Australia, para de esta manera obtener sus primeros tres puntos de la competencia, aunque cabe aclarar que los sudamericanos ya estaban eliminados. Los australianos aún llegaban a este partido con posibilidades matemáticas de avanzar a Octavos de Final, sin embargo, con esta derrota se les escapó toda posibilidad e incluso terminaron hasta el fondo de su sector con solamente un punto.

Croacia derrotó 2-1 a Islandia, con lo cual los croatas se adueñaron del liderato del Grupo D con 9 unidades, producto de haber ganado sus tres partidos de Fase de Grupos, por su parte, los islandeses con su derrota quedaron eliminados. Ahora, Croacia se enfrentará al segundo lugar del Grupo C, es decir la selección de Dinamarca.

Finalmente para terminar la actividad del día, Argentina derrota dramáticamente 2-1 a Nigeria en los últimos minutos del partido, para de esta manera clasificarse a los Octavos de Final. Con este resultado los sudamericanos llegan a cuatro puntos y son segundos de su grupo, mientras que los nigerianos quedan eliminados con tres unidades, con lo cual el conjunto albiceleste avanza a la siguiente fase, en donde se enfrentará al combinado de Francia.

La actividad continúa este miércoles con cuatro partidos. Los primeros serán Alemania contra Corea del Sur y MÉXICO ante Suecia, los cuales se jugarán a las 9 de la mañana, posteriormente a la 1 de la tarde podremos ver el Brasil frente a Serbia y el Suiza contra Costa Rica. Cabe destacar que de todos estos encuentros sólo el juego de la Selección Mexicana será por televisión abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: