RESEÑA DE CONCIERTO: MIYAVI NO SLEEP TILL TOKYO

El pasado viernes 9 de agosto el guitarrista samurai, Miyavi, regresó por quinta ocasión a tierra azteca para presentarse en la Sala como parte del Tour No Sleep Till Tokyo, gira con la que se encuentra visitando distintas ciudades de Norteamérica para promocionar su más reciente producción discográfica.

Así en punto de las 8:00 pm el recinto comenzó a vibrar al ritmo de “Flash Back” donde el grito de los asistentes no se hizo esperar cuando Miyavi pisó el escenario haciendo gala de maestría en tocar la guitarra. El ánimo del público subió cuando Miyavi interpretó “In Crowd” y “Rain Dance”, canciones que los asistentes no dudaron en corear en todo momento.

Tras una breve pausa Miyavi deleito a sus fan al darles la bienvenida a todos al evento hablando en español con frases como “Hola, mi nombre es Miyavi” “¿Cómo están?, Yo estoy muy bien”. Y donde rememoró que hace diez años fue la primera vez que visitó México y como en cada una de sus presentaciones siempre es muy bien recibido por todos sus seguidores.

El espectáculo continuó con “No Sleep Till Tokyo” canción que da nombre al tour y nuevo álbum, en el cual el guitarrista habló que esta producción es muy personal y refleja muchas ideas en las que él cree y quería compartir con todo el mundo. Lo cual se vio reflejado en tocar canciones como “Samurai 45”, “Tears on Fire” y “Other Side” todas pertenecientes a este disco.

Durante el evento Miyavi se sincero con los presentes al comentar que él es fiel creyente que la música es un medio que nos une a todos, pues a pesar de el ser japonés  el poder dedicarse a este arte no solo le ha permitido presentarse en diferentes lugares del mundo, sino que ha sido un medio de expresión para compartir sus ideales de amor y paz, y que a pesar de que muchas personas o políticos quieran hacer divisiones debemos ser conscientes que todos somos iguales y que podemos ser mejores personas para vivir en un mundo mejor.

Tras ese bello mensaje Miyavi interpretó tres canciones que reflejan a la perfección este pensamiento “To Guard You”, “Subarashiki kana, kono sekai – What a Wonderful World” y “Under The Same Sky”, las cuales provocaron un altibajo de emociones con unas cuántas lágrimas, gritos de alegría e incluso el recinto se pintó de azul y blanco pues los asistentes se organizaron para llevar pañuelos de esos colores para ese instante. A lo que el intérprete reafirmó sus palabras “siempre que toco esta canción se crea una conexión muy especial con el público”.

“¿Yo soy Chido?… Ustedes son Chidos Chingones”

El evento siguió con “Strong”, “Fire Bird”, “Day 1” y “Dancing With My Fingers” donde Miyavi motivó a todos a bailar al ritmo de la música. A la par que nos compartió su experiencia de cómo el poder tocar una guitarra lo salvó, pues cuando él era un niño sufrió un accidente en su pierna que trunco su sueño de ser jugador profesional de fútbol, pero el poder tener una guitarra en sus manos lo ayudó a seguir adelante y ahora el tiene como misión ayudar a compartir la música con los niños y motivarlos a ser mejores personas y perseguir un mejor futuro.

Después de una breve pausa Miyavi retomó el concierto con “Fragil” y “Long Nights” canciones que fueron muy coreadas por el público, para finalmente cerrar el concierto con “The Others” y “What’s My Name?”, claro no sin antes tomarse una foto con todos los asistentes al evento y prometernos que regresará pronto.

2 comentarios en “RESEÑA DE CONCIERTO: MIYAVI NO SLEEP TILL TOKYO

• el 13 agosto, 2019 a las 8:30 PM
    Permalink