Noche de Grammys, noche de homenajes

Taylor Swift se llevó  galardones  y Kendrick Lamar cinco gramófonos

grammy_2016_ganadores_taylor_swift

La 58 edición de los premios Grammy se llevó a cabo anoche en Los Ángeles, y en esta entrega el rapero Kendrick Lamar se coronó con cincos galardones, seguida de la estrella del pop Taylor Switf con tres entre los que se incluye el de mejor disco del año por “1989”.

Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap (To Pimp Up a Butterfly), mejor canción y actuación de rap (Alright), mejor colaboración de rap (These Walls).  Swift obtuvo los premios por vídeo musical («Bad Blood») y mejor álbum de pop vocal.

Alabama Shakes se alzó con los premios de mejor álbum de música alternativa, mejor canción roquera  y mejor actuación rock. En tanto Ed Sheeran obtuvo el gramófono por mejor canción. “Thinking Out Loud”.

Mark Ronson y Bruno Mars ganaron  mejor grabación  por “Uptown Funk”. Meghan Trainor obtuvo el premio a mejor nuevo artista.

Los homenajes

El premio homenaje a persona del año fue para Lionel Richie a quien s John Legend, Demi Lovato, Tyrese Gibson, Luke Bryan y Meghan Trainor le rindieron homenaje al interpretar algunos de sus éxitos. Richie se unió a ellos en el escenario para interpretar “All Nigh Long”.

The Eagles y Jackson Browne subieron al escenario para interpretar “Take It Easy” en honor a Glenn Frey.

Stevie Wonder y Pentatonix interpretaron “That’s The Way Of The World”, una canción de Earth, Wind & Fire, grupo de R&B al que perteneció Maurice White, quien falleció por el mal de Parkinson.

Lady Gaga  fue la encargada de rendir homenaje a David Bowie, desde su vestuario la cantante evocó a Bowie. Interpretó fragmentos de “Space Oddity”; “Changes”, “Ziggy Stardust”, “Suffragette City”, “rebel Rebel”, “fashion”, “Let´s Dance” y “Heroes”. Gaga en todo momento adoptó los movimientos que caracterizaron a Bowie.

The Hollywood Vampires hicieron su primera aparición en televisión para homenajear a Lemmy Kilmister de Motorhead. La banda conformada por  Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp interpretaron “Ace of Spades”.

Por: Karen Campos

@Karen_mullen_m

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *