LA MÚSICA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN: EXPO COMPOSITORES 2019

El Gran Hotel de la Ciudad de México por segundo día consecutivo fue la sede de Expo Compositores 2019, donde hombres y mujeres de diversas partes de México y Latinoamérica se dieron cita para ser parte de los nuevos representantes de la música en español.

Desde las 10:00 am comenzaron las actividades donde los asistentes participaron en diversas conferencias y talleres en los cuales despejaron sus dudas con respecto al papel del compositor en el panorama actual de la música en español. Otros de los tópicos fue el cómo funciona el registro de la propiedad intelectual por parte del INDAUTOR.


 

Lorenzo Méndez

Tuvimos la oportunidad de estar en la conferencia de Lorenzo Méndez, quien formó parte de la Arrolladora Banda el Limón, y a finales de año estará promocionando su primer material discográfico como solista el cual contará con canciones autoría y de renombrados escritores como Horacio Palencia. Adelantando que la canción ganadora, concurso de Expo Compositores 2019, formará parte de su nuevo disco con la finalidad de apoyar a los nuevos compositores.

Durante el evento se realizó un panel dedicado a los 50 años de carrera de Diego Verdaguer, quien a lo largo de los años ha destacado como intérprete y compositor; y próximamente está por lanzar su nuevo álbum Corazón Bambino. 

Alicia Villareal

Una de las cantantes más representativas del género Ranchero, Alicia Villareal, habló que actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco. A la par abordó el tema de cómo el papel de las mujeres dentro de la composición es muy cerrado, no obstante ella se ha logrado posicionar dentro de ese rublo. 

“He escrito muchas canciones, y ser compositora es una faceta que me encanta”.

Expo compositores 2019 cerró con una gran gala donde se homenajeó a Leo Dan, el cual contó con la participación de grandes cantantes como Alicia Villareal, Shaila Durcal, Lorenzo Mendez, Edwin Luna entre otro quienes interpretaron los grandes éxitos de Leo Dan.

Esperamos poder regresar en sus próximas ediciones para seguir compartiendo este gran amor por la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *