JADE BIRD SE PRESENTARÁ EN GALERA

«Mi corazón es tan azul», canta Jade Bird en su canción I Get No Joy. «Estoy cantando por nada». Aunque claramente esto es mentira: mientras la. cantautora de 21 años lanza su álbum debut, persigue emociones desde sus altas y bajas, no hay falta de propósito aquí.

«Nunca he vacilado en términos de querer hacer música», dice ella. “Pero a menudo vacilas en términos de cómo puedes cambiarlo, cómo puedes agregarlo a un campo que está tan saturado y si vale la pena.  ¿Mi contribución va a hacer algo, va a ayudar a alguien? Y sí, lo hace. Se te acercan jóvenes que quieren tocar la guitarra y escuchar música visceral y tocar y gritar, y eso está increíble. «

No ha pasado mucho tiempo desde que Jade era una de esas chicas jóvenes en busca de inspiración en la música. El estruendoso y bullicioso «I Get No Joy» rastrea el progreso de Bird desde la preocupación persistente
hasta la liberación, pero en su sonido también demuestra una ampliación de su paleta de la inspiración americana y del país que ayudó a Something American a hacerse notar en Estados Unidos (recorrió los Estados Unidos con el artista country Brett Cobb en 2017, y colocó listas de reproducción de radio y  apariciones en televisión en ambos lados del Atlántico, así como un aclamado set en South by Southwest)  a tonos más oscuros y rocosos.

Ella está «realmente interesada en el rock alternativo de los 90» en este
momento, dice: Sonic Youth es un favorito actual, pero su «santa trinidad» son Tori Amos, Alanis Morissette y Patti Smith. «Y me encanta lo que está sucediendo en los Estados Unidos con músicas indie, como Phoebe Bridgers, Julien Baker, Lucy Dacus. 

Jade Bird es un álbum perfectamente construido de canciones apretadas y enganchadas, desde el blues rock del garaje de «Going Gone» y «Uh Huh» hasta el más reflexivo y melancólico «My Motto», que luce su notable voz, con su crudo emocional y musicalidad ágil, al máximo. La lista de canciones se redujo meticulosamente en Rhinebeck a partir de 200 canciones escritas en el transcurso de un año en el que ha estado de gira, probando cada canción en vivo.

También fue incluida en la lista larga de la BBC Sound of 2018, y realizó el sencillo principal del álbum, la Lotería irresistiblemente alta, no solo en Jools Holland sino en Tonight with Jimmy Fallon junto a The Roots. «Eso fue ridículo», dice entusiasmada. Sin embargo, su mayor emoción en el camino ha estado más cerca de casa: su mayor espectáculo principal en el Electric
Brixton de Londres en noviembre. “Mi madre me dijo, hemos visto bandas como Black Rebel Motorcycle Club en lugares más pequeños y nos emocionamos mucho. 

Las canciones de Jade Bird se sumergen en un torrente de emociones, desde el cinismo agudo hasta el miedo, la vulnerabilidad y la avalancha de posibilidades sobre los gustos de Ruins.

«Este álbum es todo mi pasado y mi presente», dice ella. «Se siente bastante liberador … mucha gente dice, ¿cómo escribes ciertas cosas cuando no lo has experimentado, o eres tan joven? Mis padres se separaron y luego ambos abuelos … así que sí, vi todo eso hasta el final. Mi madre tuvo algunas relaciones difíciles … solo ves cosas que te hacen crecer rápidamente y pequeños detalles que eventualmente pones en tus canciones ”.

A pesar de toda su experiencia, no se detendrá, por supuesto, pero escucha y verás que Jade Bird no se ha dejado lamentar en 2019, con mucho más por venir.

Sigue a Jade Bird en sus redes sociales
http://www.jade-bird.com/
https://www.instagram.com/jadebirdmusic/
https://www.facebook.com/JadeBirdMusic/
https://open.spotify.com/artist/7D8LuVnlyu91ndcPe70j7S

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *