IMAGE DAY MÉXICO, LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL EN UN MUNDO 360º

Roomies estuvimos platicando con Mónica Bravo y Karina de León dos mujeres que forman parte de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) y quienes junto a varias asesoras de imagen de toda Latinoamérica estarán presentes en el Image Day AICI México, una serie de ponencias dirigidas a todo el público con el fin de compartir su conocimiento de la importancia de la buena imagen en el mundo actual.

¿Qué tan importantes es la imagen que reflejamos ante los demás hoy en día?

Mónica Bravo: Algo que debemos ser muy conscientes es que primero somos vistos antes de ser escuchados y nosotros los consultores de imagen trabajamos con apariencia, comportamiento, comunicación verbal y no verbal. Hoy en día “el cómo nos vemos” es una herramienta muy útil que todos necesitamos tener, sobre todo ahora que todos somos personas públicas por medio de nuestras redes sociales.

En el evento Image Day, que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en el Hotel Galerías Plaza Reforma, un grupo de grandes ponentes de Latinoamérica vendrán a compartirnos su conocimiento y tips ya sea en protocolo y etiqueta, el arte de persuadir en los negocios, crear tu marca personal de forma 360º, marketing digital para tus redes sociales, coaching de imagen, asesoría online, marketing sensorial y de experiencias que debemos generar día a día con nuestros clientes.

Karina de León: Además es importante saber que todos somos seres facéticos, pues la apariencia que debes manejar en tu negocio, empresa o trabajo no es la misma que usamos en nuestra vida social o familiar. En cada ámbito usamos diferentes tipos de comunicaciones y al tener tantas herramientas debemos aprender a usarlas para dar un mensaje fluido y coherente en cada caso, logrando así proyectar una mejor calidad en tu imagen.

Al tener invitadas de diferentes países ¿Qué tan diferente o igual es la percepción de la imagen personal en Latinoamérica? 

Mónica Bravo: A la conferencia vienen mujeres de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y nosotras de México y todas homologamos en conceptos, porque las bases de la asesoría de imagen son las mismas, pero se tropicaliza un poco en cada país, ya que existen lugares que van un poco más avanzados con el tema. Y cabe aclarar que todas las presentes son fundadoras y sumamente reconocidas en su área, los temas de los que vamos hablar siguen la misma línea: La imagen es global en un congreso 360º, esto incluye desde tu avatar en redes sociales hasta la parte interna.

Hablando de las redes sociales ¿Qué tanto afecta en nuestra imagen personal de forma positiva o negativa no tener un uso medido de nuestras redes sociales? 

Karina de León: Definitivamente la primera impresión ahora es por las redes sociales, si pones cualquier nombre en alguna red social, te puedes dar una idea de quién es esa persona y sus gustos personales. Por ejemplo tu foto de perfil me indica el tipo de ropa que te gusta usar, los lugares que te gusta visitar, entre muchas otras cosas. 

Actualmente estamos ya muy habituados a compartir lo profesional con lo personal y aquí es donde debemos prestar mucha atención porque luego realizamos publicaciones en un arranque de emoción y no medimos el impacto que va a tener en lo empresarial o en tu reputación social. También debemos cuidar a lo mejor el no publicar fotos con bebidas alcohólicas pues nunca sabemos cómo se va a interpretar por otras personas.  

La población joven es la más metida en las redes sociales ¿Creen que es necesario hablar con ellos sobre la imagen personal en redes sociales para que en un futuro no se vean afectados por las publicaciones que hicieron hoy? 

Mónica Bravo: Sí, a los jóvenes se les debe enseñar que la imagen personal es 360º y debe existir una congruencia con lo que pensamos, decimos y hacemos. Existen cosas que se deben quedar en lo privado, como opiniones negativas o de odio; y no debemos guiarnos por los impulsos pues en un lapso de tiempo tendemos a arrepentirnos de nuestras acciones. 

Y esto va para todos: Antes de hacer algo público debemos detenernos a pensar ¿Cómo quiero que me perciban las personas? y una vez que tenga de forma sólida lo que quiero comunicar es lo que debe hacer llegar a mis redes sociales. Porque una vez que algo llega a la web está ahí para siempre.

Karina de León: A los jóvenes sí les recomendamos tener una educación online, para hacerles saber que lo que hagan en este momento puede afectar una relación laboral o personal a futuro. Además una recomendación que siempre hacemos es el autoconocimiento, para aprender a diferenciar si lo que hacemos es por gusto propio o para quedar bien con alguien. Y eso es un punto que vamos a tocar en estas ponencias, para crear una imagen personal responsable.

¿Qué es lo más importante que se van a poder llevar los asistentes a las conferencias?

Mónica Bravo: Además de un día muy productivo y un rato agradable para compartir nuestras experiencias y conocimientos, los asistentes se llevarán tips que podrán aplicar desde ese mismo instante para mejor su calidad de vida tanto en lo profesional como en lo personal. 

Cabe destacar que este evento no es solo para mujeres, es para todos los que deseen mejorar su apariencia para lograr sus objetivos personales y profesionales.


Si quieres asistir al evento visita: https://aici.mx/

Facebook, Twitter e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *