Gran Remate de Libros en Auditorio Nacional

Desde ahora y hasta el 29 de marzo se lleva a cabo en el Auditorio Nacional la décima edición del Gran  Remate de Libros, siendo Miguel de Cervantes y William Shakespeare las figuras protagónicas.

Más de 500 editoriales y cerca de 210 expositores forman parte de este remate de libros, que también contará con diversas actividades para niños y adultos.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, destacó que el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional es “una cita obligada para los capitalinos y los visitantes de la Ciudad de México durante la Semana Santa”.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), el lector podrá hallar libros de narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, diseño, fotografía, arquitectura, temas especializados y otros relativos al quehacer intelectual.

En el Gran Remate de Libros se recordará a Cervantes y a Shakespeare a 400 años de su muerte; a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas a 100 años de su nacimiento, y al poeta Rubén Darío, quien murió hace un siglo. A esas conmemoraciones se sumó de última hora un homenaje a Umberto Eco, quien dejó el mundo terrenal apenas este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *