GABY MORENO Y VAN DYKE PARKS LANZAN SU PRODUCCIÓN DISCROGRÁFICA ¡SPANGLED!

Incluso si no escuchaste una sola letra, ¡Spangled! todavía sale como una poderosa declaración política. Interpretado por la cantante y compositora de 37 años de la ciudad de Guatemala Gaby Moreno, y el compositor de 76 años de Mississippi Van Dyke Parks, el LP de diez pistas muestra al dúo recreando música de las Américas, combinando géneros dispares pero similares al tiempo que muestra compositores latinos.

Mientras Parks, un icónico arreglista musical que trabajó con Randy Newman, Harry Nilsson y, más famoso, los Beach Boys, le da a estas canciones un sonido rico y festivo, Moreno mantiene las pistas en tierra, tocando homenaje a géneros exóticos como el joropo (el tradicional » Alma Llanera «) tropicália («Esperando Na Janela» de Gilberto Gil y melodías de espectáculos mexicanos («Nube Gris» de Pedro Infante).

Aún cuando interpretan canciones en inglés de Ry Cooder («Across the Borderline») y Cilla Black («I’ll Take a Tango»), Gaby Moreno y Van Dyke Parks logran hacer ¡Spangled! Suena menos como un proyecto musical y más como un trabajo de amor.

IMÁGENES DE CORTESÍA MKM SOMMERZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *