ENTREVISTA CON NICO GALÁN

Por Estepfanie Olivera

Roomies el día de hoy estamos muy felices de poder compartir con ustedes la entrevista que tuvimos con el actor mexicano Nico Galán, a quien seguramente puedes reconocer por su papel de Wilmer en la popular serie La Piloto 2 y próximamente lo podrás ver en la pantalla grande como parte del elenco de Plan V.

Si quieres saber más de los próximos proyectos de este talentoso actor no dejes de leer las siguientes líneas.

¿Quien es Nico Galán?

Es un joven apasionado por la actuación. Mexicano de nacimiento aunque crecí en Estado Unidos y estudie allá, te puedo decir que amo mi país.

Me he desenvuelto en teatro, cine y actualmente en televisión con la serie de La Piloto 2.

¿Qué te motivó a ser actor?

Varias cosas, siempre me gusto la industria del entretenimiento. Te puedo contar que mi infancia la viví en la Ciudad de México y la casa de mi vecino era de un cineasta muy famoso llamado Luis Buñuel, así que crecí con todo tipo de historias de parte de mis familiares sobre ese director. Además conocí a la esposa de Buñuel y de la convivencia despertó un interés insaciable por lo que es el cine.

De niño veía filmes clásicos y me gustaba la magia del cine, el cómo se hace una película me interesó mucho. Así que le dije a mi mamá que yo me quería dedicar a eso y comencé con clases de actuación desde muy chiquito. Esto invariablemente ha sido parte de mi, pasé por muchas épocas donde también he aprendí de cinematografía, dirección y producción; siempre involucrándome en diferentes facetas de la industria del entretenimiento.

¿Qué tan diferente es actuar para teatro, cine y televisión?

La propia experiencia te lleva a conocer los diferentes medios de la actuación, cada uno necesita un rigor y un acercamiento diferente. El teatro te da el permiso de abordar un personaje a full durante la función de principio a fin y eso también conlleva sus retos. De los tres, y dependiendo el personaje, puede llegar a ser el más difícil.

En la televisión los ritmos son muy rápidos, tienes que saber improvisar y llevar tu personaje con una línea, a pesar de que no estes grabando nada, de una forma cronológica. Lo mismo pasa en el cine, pero te puedes dar el tiempo de abordar una escena y refinarla hasta que quede perfecta. Por ejemplo en una producción de cine puedes hacer cinco escenas en un día, pero para televisión debes realizar veinticinco en el mismo tiempo, así que le debes echar más pilas pues hay menos espacio para errores.  

Cada uno tiene sus cosas buenas, sus cosas malas, sus retos, pero al final me gustan todos porque es parte de lo que me apasiona.


Esto invariablemente ha sido parte de mi, pasé por muchas épocas donde también he aprendí de cinematografía, dirección y producción; siempre involucrándome en diferentes facetas de la industria del entretenimiento.


¿Qué tanto hay de los personajes que has interpretado en ti?

Con cada personaje el actor pone un poco de sí, es inevitable en la interpretación, debemos ver que cada artista usa su cuerpo, su mente y su alma como un instrumento, cada uno de nosotros va a dar un resultado actoral diferente porque somos distintos. Basándonos en eso, cada personaje va a tener un poco de ti, porque tú tocas esa melodía.

Por ejemplo Wilmer es un hacker y yo no sé mucho de eso, si investigue para la creación del personaje, pero no estoy muy metido en la tecnología. Sin embargo busque mis puntos en común con él, aunque intérpretes al peor malvado del mundo siempre hay que encontrar similitudes. Y Wilmer tiene una inocencia que me recuerda mucho a mi niño interior, así que yo partí de la idea que es un ser puro rodeado de gente muy mala, que se involucra en situaciones que pudo haber evitado, pero por su nobleza de querer ayudar a Olivia termina muy metido en la historia.

¿Cómo fue tu proceso de selección para participar en La Piloto?

Yo llegue por un casting, fui a las primeras pruebas a principios del 2016, pero después ví que el elenco principal ya había sido seleccionado. Cuando ya estaban grabando escribieron un nuevo personaje, pues Wilmer sale en el episodio 30 de la temporada uno, y el productor Carlos Bardasano le gusto mi trabajo en el casting así que me llamó para ofrecerme el papel.

¿Cómo es tu experiencia en la producción de La Piloto?

Super bien. Además en la temporada pasada el elenco hizo match así que cuando nos llamaron para la segunda temporada hubo mucha emoción, fue como volver a casa pues los actores como Livia Brito, Juan Colucho, Arap, María de la Fuente y Tommy Vásquez, junto como los directores, estamos escribiendo un nuevo capítulo de esta gran historia.

Ahorita estamos en las últimas semanas de grabación y ha sido toda una aventura. Estuvimos en Monterrey, Mazatlán, Celaya, Estado de México, arriba, abajo en aviones, helicópteros, carreteras, casas por aquí y por allá; es cansado pero muy divertido y yo he sido muy feliz.

Tienes alguna anécdota que nos quisieras compartir.

Te puedo contar que una de las secuencias más difíciles de grabar fue en el aeropuerto de Celaya, fue toda una experiencia porque grabamos en marzo y hacía mucho calor, así que imaginate estar dentro de un avión sin aire acondicionado, con cien extras, más actores, cámaras, luces, sonido eso era un sauna y estar ahí horas puso a prueba nuestra meditación para no perder la cordura. Fue muy padre todo pero yo no soy fan del calor así que fue difícil.  


…fue como volver a casa pues los actores como Livia Brito, Juan Colucho, Arap, María de la Fuente Tommy Vásquez, quienes éramos de la pasada así como los directores, estamos escribiendo un nuevo capítulo de esta gran historia.


Sabemos que estas promocionando la película Plan V ¿Qué nos puedes contar de ella?

Es una comedia protagonizada por Natasha Dupeyrón y José Pablo Minor, trata de tres chicas que han tenido malas experiencias amorosas y una de ellas propone ir a conocer hombres virgenes, para ser ellas la primera vez de esos chicos y enamorarlos perdidamente. Cuando comienzan con el plan mi personaje, que no es un virgen en la película, les ayuda a desenvolverse mejor para lograr su objetivo.Y la cinta se estrena el 17 de agosto.

La verdad la cinta tiene mucha chispa. Porque esta padre ver a estas chicas más enpoderadas que toman la iniciativa. Es como con La Piloto donde las mujeres mueven la trama. Y esta bien crear contenido de mujeres con poder e iniciativa.

¿Qué anécdota nos puedes contar de Plan V?

Grabamos una escena dentro de un antro, estaba el personaje de Gaby de Faria y estaba celebrando algo, el director le dice que debe agitar una botella de champagne y tirarla sobre una cámara previamente cubierta para lograr una toma padre. Ella mueve el envase pero se sale de control tirando el liquido sobre mi y de varios compañeros empapándonos y la cámara con cero gotas. Todos morimos de risa.


Yo estoy muy agradecido con mi México, yo regrese a probar suerte y trabajar muy duro. afortunadamente he tenido la oportunidad de trabajar en mi país, para mi país y con gente de aquí y voy a seguir esforzándome muy duro.


¿Tienes algún otro proyecto próximamente?

Formó parte de otra película llamada El hubiera existe, que se estrena el 26 de octubre. protagonizada con Ana Serradilla y Christopher Uckerman. Es una comedia romántica y hago de un chico que viaja en el tiempo. Así que esperen un poco para más detalles, pero puedo decir que es un filme con un mensaje muy lindo.

¿Cual es tu opinión de la actual situación del cine mexicano?

Estoy muy contento, en general creo que estamos en un proceso de renovación de la industria del entretenimiento, pues en el cine, la televisión hay nuevas y diferentes propuestas, las plataformas digitales producen más contenido de entretenimiento mexicano y para la audiencia. Y esta increíble que en el cine tanto comercial como independiente haya más producciones eso nos enriquece en cultura, y trabajo para todos. Ojalá así continúe.

Roomies si quieren ver el trabajo de este grandioso actor no olviden que lo pueden ver La Piloto y próximamente Plan V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: