ENTREVISTA CON G.T. CASTELLANO

Roomies hoy les quiero presentar a G.T. Castellano, un cantante urbano proveniente de España quien se encuentra promocionando su material discográfico Materialize, así que no dejes de leer la entrevista que tuvimos con él para conocer todo acerca de su proyecto musical.

¿Cómo comenzó tu amor por la música?

Desde pequeño comencé a escribir canciones inspiradas en la onda Hip Hop Norteamericana, más que nada por diversión. Con el paso del tiempo me junte con unos amigos para hacer música, editamos algunos trabajos e incluso dimos algunos conciertos por España.

En 2010 que visite por primera vez latinoamérica, en específico la isla de Cuba, donde sucede un punto de inflexión que cambió mi forma de concebir la música; esto se da al presenciar cómo los cubanos viven la música en la calle ya sea salsa, el son cubano, por mencionar algunos, poseen una energía que mueve a las persona y eso me llegó bastante profundo. Lo que con el tiempo me hizo evolucionar mi sonido y energía hacia esos ritmos y materializar concretamente lo que hago hoy como músico.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Lo definiría con el término de música urbana, en el sentido de utilizar diferentes ritmos como el reggaeton y el trap que son los sonidos predominantes en mi nueva producción Materialize.

Háblanos de Materialize.

Materialize es mi nueva producción, el nombre viene del término en inglés materializar, ya pues creo que cualquier idea, sueño hay que llevarlo hasta el final y verlo hacerse realidad, porque sino todo el tiempo invertido sería un desperdicio. Y ese es el concepto del disco, el cual cuenta con ocho canciones que se grabaron en Madrid, con productores de Argentina, República Dominicana, Polonia y E.U.

Además mi disco tiene como peculiaridad que cada canción tiene su propio video musical, por ejemplo “Amor Furtivo” fue grabado en Miami, algunas más en República Dominicana, Londres, Budapest, Hungría, París y Moscú; ha sido un trabajo complejo en logística, pero muy contento con el resultado.

La idea de sacar un video de cada melodía fue, porque ya llevaba un tiempo sin sacar nada y quería regresar a la escena con algo contundente y sólido en el sentido de contar con un número de canciones aceptable pero todas apoyadas de un audiovisual y así las personas que no me conocen y que me dan una oportunidad tengan de donde escoger y así se enamoren de G.T. Castellano.

Otro motivo fue que al grabar en diferentes países hace que todo sea muy visual, pues grabamos en los lugares más emblemáticos de cada ciudad y eso logra un gran atractivo para el ojo humano.

Los singles comenzaron a salir desde el año pasado, pero fue hasta septiembre y octubre que los recopilé en formato digital y están disponibles en todas las plataformas de streaming.

Cuéntanos de tu más reciente sencillo “Amor Furtivo”.

Es una canción de reggaeton con tintes románticos, y cuenta con una historia que le puede suceder a cualquiera. El video fue grabado el año pasado en Miami con varios actores y trata una historia donde un policía bueno y uno corrupto se enamoran de la misma mujer. Al final estoy muy contento con el resultado.

¿En qué te inspiraste para la creación de tus disco?

Yo cuento historias de la vida cotidiana que le pueden suceder a cualquiera, ya sean autobiográficas de mi día a día, de lo que veo de mi gente cercana, es estar siempre atento a tu alrededor y de ahí surge la inspiración en mi caso.

¿Qué planes tienes para este 2019?

Estoy pensando en sacar cuatro canciones presentes en Materialize y darles un giro en versión acústica, grabarlas en estudio y por supuesto con un video para YouTube con guitarras y piano para darle un matiz bueno. Esto lo verán para finales de año.

Y para el próximo pienso en crear canciones nuevas, algunas ya las tengo pero quiero crear un material nuevo y hacer algunas presentaciones.

No dejes de seguir a G.T. Castellano en todas sus redes sociales donde podrás conocer más acerca de su música, así como de las sorpresas que está preparando para este 2019.

Facebook: @gtcastellanoofficial

Twitter: @gtcastellano

Instagram: @gtcastellanoofficial

YouTube: https://www.youtube.com/gtcastellanoofficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: