ENTREVISTA CON CECY LEOS


Tuvimos la oportunidad de platicar con la cantautora Cecy Leos quien nos contó de su nuevo sencillo “Cosita Dulce” así como de los planes que tiene para este 2019 por lo que no te puedes quedar sin leer la siguiente entrevista.

¿Cuéntanos sobre tu sencillo “Cosita Dulce”?

Yo crecí escuchando a Juan Luis Guerra, tengo un recuerdo muy lindo de mis papás bailando a la mitad de la cocina “Burbujas de Amor”, por lo que ese disco marcó mi infancia.

Además la bachata siempre fue mi gusto culposo, y ahora que estoy en una etapa de libertad en todos los sentidos me anime a hacer una bachatita en mi casa, la cual adapte a mi estilo mezclandolo con de sonidos orientales que previamente he usado en mis canciones, pues tengo una conección con Japón y China, aunque nunca he ido, pero me encanta.

Una vez que tuve el demo se lo mostré a mi productor y el me contacto con Alan Saucedo, quien ha trabajado con Natalia Lafourcade entre otros grandes artistas, le agregó instrumentos más electrónicos. A su vez Visitante de Calle Trece, un productor con quien soñaba trabajar, por azares del destino tambien escucho mi cancion y me dijo “déjenme meterle caribe” para hacer más humano el sonido con las percusiones.

Fue un trabajo muy lindo a larga distancia pues a pesar de que yo estaba en Chihuahua, Alan en la Ciudad de México y Visitante en Puerto Rico dimos nacimiento de “Cosita Dulce” la cual estará disponible desde el 29 de marzo en todas las plataformas digitales.

Además es una cancion dulce, donde me estoy permitiendo ser lo más cursi del mundo al decir tal cual lo que siento sensualmente.

¿Cuéntanos sobre el video de Cosita Dulce?

El video va a salir junto al sencillo y lo grabamos en la Ciudad de México, y también fue algo muy lindo, pues en mi búsqueda de galán para el video invite a mi amigo Agustín Argüello, quien participó en el Rey León y ahora está en Los Miserables, y me dijó que sí. Por lo que fue muy fácil hacer el video sobre todo para retratar esta parte sensual presente en mi canción.

¿Cosita Dulce será parte de un E.P.?

Ahorita me voy a enfocar en sacar sencillo por sencillo, además así puedo darle la importancia debida a cada canción. Y espero casi a finales de este año poder recopilarlos todos en un E.P.

¿En tus próximos sencillos podremos escuchar una fusión de diferentes géneros musicales?

Yo planeo hacer lo que me dicte el corazón pues me gusta mucho la música ecléctica, pues como seres humanos somos muy complejos con muchas cosas por decir y diferentes instrumentos que tocar. Aunque mi tirada es estar siempre buscando y tratando de proponer cosas nuevas. Y solo te puede adelantar que la próxima cancion es medio cumbia donde haré un dueto con Alex Soto, por lo que estoy muy contenta con lo que estamos haciendo.

Además de tu dueto con Alex Soto ¿Tendrás más colaboraciones?

Hacer colaboraciones es algo muy lindo pues descubres cosas que no conocías y te arriesgas a hacer cosas nuevas, y por ejemplo si no fuera con Alex Soto tal vez no me atrevería hacer una cumbia, pero como su música tiene ese elemento me da esa mayor confianza.

Además acabo de hacer una colaboración con Sofia Macchi, a quien admiro mucho, la cual se llama Bonito Bonito e hice otra con un rapero de Monterrey Adán Cruz. Así que me encanta hacer colaboraciones.

¿Dónde te vas a estar presentando próximamente?

Tengo una gira son Silvina Moreno, quien es un artista increíble de Argentina y Raquel Sofia, una gran cantante puertorriqueña. Así que nos van a poder ver tocar en abril: el 11 en  Querétaro, el 12 en León el 13 en Guadalajara y el 27 en Puebla, mientras en que mayo: el 3 en Monterrey y el 4 en Saltillo.

Estaré por muchos lados.

Como mensaje extra quiero agregar que a pesar de que ahora tengo una carrera como solista. para mi es importante seguir en este camino de apoyar a cualquier proyecto de mujeres, pues en los festivales de música generalmente encontramos muchas bandas de chicos. Y quiero seguir trabajando para que las mujeres seamos más en la música ya sea en producción, guitarristas, bajistas, bateristas, etc.

De hecho estoy en un proyecto llamado The Despeinadas, así que chicas avientense pues detrás de nosotras existen muchas mujeres que nos han abierto las puertas y las que estamos ahorita seguiremos trabajando para hacer cada vez más fácil que las chicas están en la industria de la música.  

Facebook: @CecyLeos Instagram: @CecyLeos Twitter: @CecyLeos_ YouTube: Cecy Leos

www.cecyleos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *