ENTREVISTA A MADE

Estuvimos platicando con las costarricense Made, una joven cantante apasionada de la música y el baile, quien actualmente se encuentra promocionando el sencillo “Tu dilema”, tema que grabó junto al puertorriqueño Obie Bermúdez. 

Queremos que nuestro público te conozca, ¿Cómo surgió tu carrera musical?

Desde muy pequeña me apasionaba la música, así que me preparé en las áreas del canto, baile, actuación, incluso actualmente estoy en clases de guitarra. Así que después de prepararme tanto lancé mi primer sencillo “Ya no”, a partir de ese momento he tenido la fortuna de que mi música guste a la gente de mi país así como de otros lados. 

“Ya no” fue todo un éxito en Costa Rica, ¿Esperabas dicho impacto?

No me esperaba que mi primera canción fuera un éxito, en Costa Rica los cantantes famosos suelen surgir de programas de formatos musicales como “Nace un estrella” o de ese tipo, yo surgí de la nada, grabé el sencillo y comencé a promocionarlo sin esperar tal impacto. En Costa Rica es muy difícil que el apoyo a un artista nacional se de, así que lograr el número 1  a nivel nacional fue un gran impacto, motivo por el cual estoy muy agradecida. 

Actualmente te encuentras promocionando el sencillo “Tu Dilema”, ¿Qué nos puedes contar al respecto?

La canción es de Obie Bermúdez, él había grabado con anterioridad el tema. Todo surgió cuando tuve la oportunidad de ser su telonera en uno se su shows, ahí él escuchó mi voz, la cual le pareció muy dulce, así que me invitó a grabar el remake de la canción, me dijo te cedo los derechos para cantarla, así que la estoy promocionando con mucho cariño. Algo que siempre digo al público antes de que escuchen la canción es que se preparen con un tarro de helado porque la interpretación es muy dramática. 

Tienes 4 sencillos promocionados, ¿Formarán parte de algún álbum?

En este momento me enfocaré a promocionar sencillo por sencillo, como es la moda actualmente, pero en mis propósitos sí está el lanzar un álbum completo en algún momento. De hecho tengo mucho material, pero como le pasa a la mamás no se por cual decidirme, así que en este momento me encuentro en el proceso de descarte de canciones para ya formar el álbum. 

Las canciones que formarán parte del álbum, ¿Fueron compuestas por ti?

Sí, me gusta escribir la mayoría de mis canciones, por ejemplo “Ya no” la escribí con César Sandoval que es un productor mexicano, “Quedate” que es mi tercer sencillo está escrita completamente por mí, por otro lado “Me enamoré” la escribió la mexicana Ángela Dávalos. Me gusta estar involucrada lo más que se pueda en mis sencillos. 

¿Qué ritmos vamos a poder escuchar en tus siguientes sencillos o álbum?

Me gusta decir que soy de las artistas que tienen una mente abierta porque me gusta experimentar mucho con los diferentes géneros, comencé con pop balada y ahorita me voy a involucrar en el pop urbano, un género que me gustó mucho. La idea es irme involucrado en diferentes, igual y en un momento me animó hacer una salsa que pueda funcionar con mi estilo, me gusta experimentar y ver la reacción del público. 

Para finalizar esta entrevista, en este 2019, ¿Harás algún showcase en México?

Me gustaría regresar a finales de año a México para realizar un showcase, se vienen varias sorpresas, tengo un nuevo sencillo en el horno, entonces espero estarlos visitando pronto nuevamente. 

Facebook, twitter e instagram como @MadeOficialCR

¡No te quedes sin escribirle!

 

Fotos: Nación.com y David Chacón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *