ENTREVISTA A GABY MORENO

Estuvimos platicando con la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien se encuentra promocionado el sencillo «Across The Boderline», tema que se desprende de su actual material Spangled y del cual nos platicó en esta entrevista. 

Cuéntanos acerca de tu sencillo Across The Boderline

La canción se llama «A través de la frontera», es un tema que significa mucho para mi. Lo escogí hace mucho tiempo para que fuera parte del disco, pero en este momento decidí lanzarlo en primer lugar por el mensaje tan fuerte que tiene y por los momentos tan difíciles que estamos viviendo en Estados Unidos con todo el tema de los inmigrantes y también porque es un arreglo hermoso hecho por mi colega Van Dyke Parks, con quien en este momento me encuentro sacando el disco, así que por eso decidí sacarlo como sencillo.

Decidí sacarlo porque en este momento me parece una metáfora de todo lo que sucede, de cómo los migrantes quieren tener una mejor vida pero que a su vez es triste, porque aquí las cosas no son como las creías o te las pintaban. Es una realidad muy desgarradora pero es mi manera de transmitir este mensaje para estas personas que están realizando este viaje a Estados Unidos para conseguir una mejor vida. 

¿Cómo surgió la idea del disco Spangled?

Todo surgió a través de la idea de crear un disco en donde se pudiera unir solo la música sino también las canciones de latinoamérica con la de Estados Unidos, quería unir los dos hemisferios para poder hacer un viaje entre las diversas culturas y disfrutar de estas canciones tan hermosas de todos los tiempos. Hay canciones que la gente puede reconocer inmediatamente por lo famosas que son y otras que no son tan conocidas pero son en verdad hermosas. Así que en este disco podrán escucharme cantar en español, inglés y portugués.

¿Por qué escogiste el portugués como tercer idioma en tu disco?

Porque Brasil es parte de latinoamérica y encontré dos temas que me encantaron de este país.  Y aparte a mi me gusta cantar en portugués, así que pensé que sería bueno poder incluir música de la cultura que yo tanto amo. 

¿Cómo se encuentra conformado el disco Spangled?

Está conformado por cinco canciones en español, dos en portugués y tres en inglés, nueves de los temas son covers y un de los sencillos es mío, se llama “El sombreron”, que de hecho es un tema que ya había sacado en otro disco que se llama Postales, solo que en esta ocasión es una versión nueva.

Dentro del disco pueden encontrar “Alma llanera” que es de Venezuela, “Historia de un amor” que fue escrita por un panameño, “Nube gris” que fue escrita por un peruano, por mencionar algunas y que son canciones que todo el mundo conoce y que la gente piensa tal vez que son boleros de México pero se van a sorprender al ver que todos los compositores son de todas partes de Latinoamérica. 

Todas las canciones tienen nuevos arreglos hechos por Van Dyke Parks que fueron hechos para una orquesta sinfónica y que son muy distintos a lo que la gente está acostumbrada a escuchar. 

En lo que resta del año, ¿Sacarás como promoción algún otro sencillo de Spangled?

Lo estoy pensando, me gustaría sacar “Alma llanera” como apoyo a Venezuela por todo lo que esta pasando, pero aún está por decidirse. 

Saliendo un poco del tema, ¿Vendrás a México a promocionar Spangled?

Claro que sí, espero estar el próximo año realizando alguna gira para poder ver a mi público mexicano. En verdad ya me falta estar ahí. Amo su cariño.

Si quieres conocer un poco más de Gaby Moreno y su música no te quedes sin escuchar Spangled y síguela en sus redes sociales: 

gaby-moreno.com, instagram: gaby_moreno, twitter: gabymorenomusic y facebook: gabymoreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *