DEJATE LLEVAR POR EL RITMO DE CELESTAL

La música es un lenguaje universal que nos une a todos, y gracias a la proliferación de las plataformas digitales, estamos a un click de distancia de poder sorprendernos con las propuestas y ritmos provenientes de diferentes partes del mundo.

Por lo que hoy les queremos compartir la entrevista que tuvimos con Celestal, una propuesta de electro-pop francés que te aseguramos te atrapara con su adictivo sonido.

Hola. Nos podrías dar un pequeño resumen la historia Celestal para nuestro público que aún no te conoce.

Celestal soy yo, Cedric. Soy músico desde los 7 años. Empecé con música clásica tocando el trombón en el conservatorio, luego pase a tocar jazz y electro pop, mientras también experimentaba como DJ y mixer en la disco.

Las cosas empezaron a acelerarse cuando decidí hacer un remix para Disco (una discoteca) en mi habitación de la residencia de la universidad de leyes. Se lo envié a a la discográfica de Kylie Minogue y ¡voilà, mi remix fue aceptado! Este fue el comienzo de casi todo. Durante un tiempo, hice remixes y muchas producciones fantasmas para otros artistas, pero luego decidí empezar mi carrera solista. Quería existir como mi propio artista. Ahora co-escribo todas mis canciones y me encanta porque puedo expresar mis sentimientos directamente cuando escribo. Es esencial.

¿Cómo define el estilo y género musical de Celestal?

Digamos que estaría muy feliz si me describes como «electro-pop». Es la reminiscencia de los principios de la música dance –en resumen– busqué volver a lo auténtico de usar instrumentos reales para agregarle una sensación «real» a las canciones. 

Actualmente te encuentras promocionando “Voodoo” ¿Cómo fue la conceptualización y creación de la canción?

Quería mantener el espíritu de mi ultimo lanzamiento «Old School Romance». Este fue el primer track que hice con Rachel Pearl, pero esta vez le di a un poco de influencia electro. Quería encontrar un sonido que no fuera ni feliz ni triste, algo melancólico, representativo de Celestal.

La primera parte es toda instrumental, luego Rachel y mis amigos me ayudaron a encontrar quién escriba la letra. Entonces, ella escribió la letra y yo produje la canción. Las buenas energías de parte de todos en este proyecto fueron un gran motor.

Cuéntanos un poco más acerca de “Voodo” como el ritmo y la colaboración que hicieron con Rachel Pearl

Como te comenté, conocí a Rachel en mi anterior track «Old School Romance» –ella es una vocalista y guitarrista Rusa/Estadounidense. Todo fue mágico desde el principio– la voz de Rachel logró sacar de mi influencias pop y melancólicas, y la guitarra fue genial para darle un toque original y chic a la canción. Yo solamente tuve que darle un toque electro pop para crear una gran canción.

El vídeo musical de “Voodoo” cuenta con una estética impresionante ¿Qué nos pueden contar acerca de la conceptualización y grabación del video?

El aspecto estético es super importante para mí y está muy ligado a mi proyecto y mi música. Mi lado francés definitivamente resalta, como también el hecho de que trabajo en el mundo de la moda. La historia de «Voodoo», como todos mis videos, cuenta una historia que te hace atravesar un viaje hermoso.

¿Cuáles son los planes de Celestal para este final de año y el próximo 2020?

Mi nuevo single «Voodoo» acaba de salir y ya he podido ver buenos resultados. Estoy empezando la promo, así que me entusiasma ver qué pasará! También tengo otras canciones que están en plena preparación y casi listas. También escribo para otros artistas.

¿Te gustaría realizar una colaboración con algún músico mexicano o latino?

Sería increíble poder trabajar con artistas mexicanos, la música latina también está ligada a mi carrera profesional. Trabajé con Joey Montana durante el lanzamiento de «Picky», y tengo otros proyectos con grandes nombres de la industria que seguramente andarán bien. Realmente soy un fan de la música latina, especialmente de la música mexicana que combina alegría y melancolía, justamente ese es mi universo.

En un futuro ¿te gustaría visitar México para hacer alguna presentación?

¡No me tientes porque voy corriendo y me subo a un avión! jaja, por supuesto que me encantaría ir a México, también tengo amigos en México para visitar, que han estudiado leyes conmigo en Francia.

Me podrían regalar un mensaje para el público mexicano.

No puedo esperar a ir a México y verlos! Me encantaría presentarles mi mundo y mi estética, y pasar con ustedes momentos inolvidables. 


No se olviden de seguir a Celestal en todas sus redes sociales, así como de escuchar «Voodoo» del cual les dejamos el video para que se enamoren de esta interesante propuesta musical.

Facebook   / Twitter

Agradecemos a Consultoría de Música Strassberger quienes nos apoyaron en la realización de la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *