CONOCE A LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES QUE SE PRESENTARAN EN EL «VIVE LATINO»

Con el pasar de los años la nostalgia marca el rumbo de la música: nuevas generaciones musicales llegan, otras se mantienen y algunos se van. Es por esta razón que para la celebración del aniversario número 20 de uno de los festivales más importantes en México, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, ONErpm quiere presentar al talento independiente que hará parte del cartel del festival y que, a su vez, estarán liderando las principales playlists de las plataformas digitales. 

REEZ

Una de las bandas independientes más importantes de México, integrada por Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz, Joe y Héctor “Reez” Ruiz.

Cuenta con 4 álbumes de estudio, 1 álbum en directo, 3 álbumes recopilatorios, 2 EP’s, 15 sencillos y 10 videos musicales, además de crecimiento constante en reproducciones en las principales plataformas de streaming.

Con esta increíble trayectoria musical y cariño del público, actualmente es reconocida como una banda icónica del rock alternativo. El 2019 marca el inicio de una nueva gira y otras sorpresas que la banda mexicana tiene preparadas.

ALEMÁN

Erick Raúl Alemán es un rapero con una carrera sólida en la escena del hip hop nacional. Alemán es uno de los MCs con mayor reconocimiento en Latinoamérica y ha logrado presentarse en festivales como Ceremonia (MX) y SXSW (US), entre otros.

Además, Alemán fue elegido para componer la canción oficial de los 20 años de el Vive Latino, titulada ¨Del 98¨, la cual ya esta disponible en todas las plataformas de streaming. 

FLOR DE TOLOACHE

Flor de Toloache, es un conjunto de mujeres con sede en Nueva York y ganador del Grammy Latino como «Mejor Álbum Ranchero/Mariachi» en el 2017, su música es una mezcla perfecta de cumbia vintage, psíquica y coqueta, con algunos toques de RnB  y groove.

El grupo está liderado por las directores de la banda Mireya I. Ramos en violín y Shae Fiol en la vihuela. Juntas han adornado escenarios internacionales desde Chenai, India hasta París, Francia y han realizado extensas giras por los Estados Unidos como acto de apoyo para Dan Auerbach (The Black Keys) en su nuevo proyecto The Arcs, así como por Café Tacvba, La Santa Cecilia y Natalia Lafourcade.

ESTRAMBÓTICOS

Después de celebrar el 25 aniversario del grupo en el Plaza Condesa, se convirtieron en la primera banda mexicana en tener una serie completa de la Lotería Nacional. 

En el 2019, los Estrambóticos logran celebrar con el Vive Latino su sexta participación, al igual de formar parte del cartel del Machaca Fest el próximo 22 de junio.

Estrambóticos son de las pocas bandas que han permanecido tras los cambios drásticos de la escena de rock, logrando cruzar de manera independiente el abismo generacional y tecnológico gracias a su constancia, que les ha ayudado a hacer.

MABILAND

Mabiland es una cantante colombiana. Sus canciones son una mezcla de neo-soul, jazz y hip hop. Empezó su carrera a mediados de 2011 escribiendo coros para algunos grupos de rap en su ciudad natal. 

Nominada a los Premios Chango de la Gobernación de Antioquia por su carrera musical y labor social a finales de 2015, llega su primer trabajo “Cíclos», que hizo parte de la agenda cultural de Medellín de 2016. Fue considerado uno de los mejores álbumes colombianos del mismo año por el periódico El Colombiano y seleccionado como uno de los sonidos del futuro de Colombia por Radiónica.

CAFÉ TACVBA

Café Tacvba una de las bandas más emblemáticas de México, se convirtió en el primer grupo latinoamericano en grabar por segunda ocasión un MTV Unplugged. La producción estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, se grabó en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM en la Ciudad de México, donde más de 2 mil 200 personas estuvieron presentes.

Se hizo un recorrido por 17 temas como Chilanga banda, Eres, un popurrí de Las batallas y Rarotonga. La gran sorpresa de la noche fue la presencia de David Byrne, líder del grupo Talking Heads, que acompañó a Café Tacvba con la canción The outsider, Catalina García, vocalista de Monsier Periné, en Enamorada y Gustavo Santaolalla, quien además de compartir escenario con el grupo es el productor de este Unplugged.  

MEMO GALINDO

Memo Galindo es uno de los personajes que más se han comprometido a enaltecer la escena musical mexicana a través de su música y su labor cotidiana.

Desde 2013 Galindo se mantuvo en los escenarios con su banda Piluso con quienes lanzó un disco de larga duración, y editó un maxi single con dos temas inéditos. Tras recorrer ciudades mexicanas promocionando el disco «Buenas Noticias» lanzado en 2015, comenzó una gira por festivales en 2016 que lo llevó a escenarios como el Vive Latino, Catrina, Festival Marvin y Machaca, entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *