ACE MIDAS: EL “ALMA MATER” DEL RAP

Por: Lydia Torres

Para todos los amantes del rap y el rock déjenme presentarles a Omar Montañez un músico originario de Aguascalientes, quien en paralelo a su actual trayectoria como el vocalista de la banda de rock Soy Suspenso, nos presenta el día su primer material discográfico como solista llamado “Alma Mater” bajo el nombre del rapero Ace Midas.

“Mi nombre surge de la filosofía del perfeccionismo dentro de los estudios de grabación, haciendo una metáfora a la leyenda del Rey Midas que todo lo que toca se convierte en oro, mi equipo y yo queremos que toda la música que naciera de ahí nos debe hacer sentir orgullosos.”

Con una adolescencia fuertemente influenciada por el metal, rap, punk y rock –tanto nacional como estadounidense– Omar decidió incursionar en la música mediante proyectos que le permitieron experimentar todo su potencial tanto vocal como instrumental, uno de ellos es Soy Misterio un grupo de rock que le abrió muchas puertas en la industria musical, y los cuales le ayudaron a definirse como artista para comenzar a crear su propia propuesta siendo Ace Midas el resultado de esa larga búsqueda.

“Yo le tengo mucho cariño a Soy Suspenso, pero necesitaba pasar todas mis inquietudes en un proyecto que no tuviera limitaciones en cuanto a justificarme con los otros integrantes y poder decir todo lo que quiero decir sin filtros para lograr un arte más puro para mi”.

 

 

Para esta nueva etapa dentro de su trayectoria Ace Midas encontró en el rap el género que satisface sus nuevas inquietudes como músico al permitirle expresarse con mayor libertad el contenido lírico de sus canciones y sin ninguna restricción creativa para demostrar quién es él realmente.

Además esta vertiente musical va más allá de un simple medio para hacer protesta, él cree firmemente que es un medio con la capacidad de aportar cultura por los diferentes matices que presenta y así lograr impactar, y de ser posible crear un cambio, en pensamiento de sus oyentes.

“Puedo escribir de política, la realidad social, lo que ocurre en los medios y nos dañan como sociedad y vuelve insensible como humanos; pero también encuentro inspiración el amor, el desamor o personajes que considero tienen un legado digno de ser compartido, puedo llegar a ser impredecible”.

Su primer disco “Alma Mater” se encontrará disponible en Spotify a partir del 13 de junio, dicho material cuenta con trece canciones que presentan un sonido de rap ecléctico con coros y ritmos de hip-hop, rock y metal, además tuvo la colaboraciones de varios músicos como Fantaxtiko, Ronin Darko, entre varios artistas más.

 

 

De los tracks podemos destacar “Estandartes” una single que en palabras de Ace Midas puede llegar a definir lo que es su proyecto. Pues como tal no es 100% rap ya que posee un toque de orquesta en su ritmo, además es un grito de protesta en versos rapeados lo cual hace difícil encasillar en un solo género musical; y eso mismo espera que se refleje en sí mismo como artista pues una de sus metas es crear algo diferente y que destaque dentro de la industria actual.

De igual forma en su canal oficial de YouTube puedes escuchar “Cortesía profesional”, “Resta en piezas” y “Vértigo” los otros tres singles previos al lanzamiento de “Alma Mater”

Si quieres asistir a alguno de sus concierto puedes estar al pendiente de sus redes sociales donde se anunciará las ciudades que visitará para promocionar “Alma Mater”

Facebook: AceMidasMx · Twitter: AceMidasMx · Instagram: AceMidas · YouTube: AceMidasMx

Fotografias: Cortesía Ace Midas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: