GUIDO G, «DÉJAME» AL PURO ESTILO DE LA SALSA URBANA

Estuvimos conversando con Guido G quien desde Calí, Colombia, nos reveló todo sobre su más reciente sencillo “Déjame” y nos adelantó un poco sobre una sorpresa para inicios del 2021 en la cual ya está trabajando. Te invitamos a que te pongas cómodo y leas la siguiente entrevista. 

En este momento te encuentras promocionando el tema “Déjame”, ¿Qué nos puedes decir acerca de este sencillo?

“Déjame” es una canción que fusiona los ritmos de la salsa y el urbano, dando como resultado una salsa urbana, así lo estoy promocionando. El tema es de mi autoría y la parte del rap fue escrita por Leoshin. 

Te confieso que el tema lo comenzamos a escribir pensando en que fuera para otros artistas pero quedó tan bien producido que nosotros decidimos grabarla para mostrarle a todo el mundo que es el género de la salsa urbana. Afortunadamente a la gente le ha gustado por ser una canción innovadora y refrescante.

¿En qué te inspiraste para escribir la letra de “Déjame”?

Puedo decir que una inspiración como tal no hubo, sólo queríamos cantar un tema que fuera comercial y que el público se identificara con esa mezcla de sonidos. Yo la escribí pensando justamente en eso, que fuera una canción muy global, que llegará al gusto de todos y para todas las edades.   

Como mencionas, en este tema cuentas con la compañía de Leoshin, ¿Cómo fue que surgió la colaboración?

Leoshin y yo anteriormente éramos un dúo que cantábamos reggaeton y reggae pero nos separamos por cuestiones de la vida, aunque continuamos con nuestra amistad y hermandad. 

Al momento de hacer esta canción, que era para otros artistas, me di cuenta que las voces de ellos y las nuestras eran muy similares así que un día le comente del tema, le gustó y lo grabamos. En verdad no se tuvo que forzar nada porque hay mucha química entre nosotros, todo fluyó muy bien.

“Déjame”, ¿Formará parte de algún material discográfico?

Por el momento se está manejando como un sencillo pero si pienso incluir a la canción como parte del material que estoy creando, así que vendrá en el álbum el cual saldrá a principios del 2021.

Y aprovechando que mencionas que estás trabajando en un nuevo material ¿Nos podrías adelantar algo al respecto?

Sí claro, el material va a contener 12 canciones al ritmo de la salsa urbana, también viene un poco de reggaeton y trap, puros ritmos urbanos, porque Guido G es 100% urbano.   

Sabemos que “Déjame” cuenta con un videoclip, cuéntanos ¿cuál fue el reto de sacar material visual durante este confinamiento?

Muy buena pregunta, la canción se grabó en el 2018 y el video lo realizamos en octubre de 2019, ya todo estaba planificado para hacer el lanzamiento en México, ocurre esto de la pandemia y para nosotros no había retroceso, así que tuvo que salir en la fecha establecida. 

Cuando pase todo lo del confinamiento, ¿Tienes planeada alguna gira o presentación en México?

Sí, claro, la idea es esperar a que todo mejore, se tenía planificado un tour, así que espero que las cosas fluyan de la mejor manera para poder estar en México pronto y poder promocionar este sencillo, ya sea a finales de este año o al principios del otro. 

Te invitamos a que sigas a Guido en todas sus redes sociales, lo puedes encontrar como @guidogofficial y a que escuches “Déjame” en tu plataforma favorita. 

Fotos cortesía: Guido G

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *