MELISSA GALINDO DICE VETE CON ELLAS

Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado, todo su amor lo recibo con todo el corazón abierto.


Talentosa, multifacética y 100% mexicana ella es: Melissa Galindo, con quien tuvimos una amena plática sobre su nuevo sencillo “Vete con ellas”. Así que ponte cómodo y disfruta de esta entrevista.

Hola, primero muchas felicidades por tu nuevo sencillo “Vete con ellas” es una canción padrísima. Pero antes de hablar de ese tema, me gustaría que me contaras sobre tu experiencia en el mundo del espectáculo.

Muchas gracias, espero que te haya puesto a bailar mi canción. 

Respondiendo a tu pregunta: ha sido un aprendizaje bien bonito del cual estoy muy agradecida por cada uno de los momentos que me han tocado vivir. Llevo en la Ciudad de México diez años y comencé a cantar profesionalmente desde los catorce años en antros. Pasé por muchas experiencias que me permitieron crecer día con día, además conocí al equipo adecuado para hacer mancuerna y junto a ellos he avanzado mucho. 

Estoy muy agradecida con las personas que me apoyaron, y en lo particular quiero aprovechar para invitar a todos a que escuchen el talento mexicano, México es un lugar difícil para explotar la música local ya que muchas veces preferimos artistas extranjeros, pero existe mucha gente que está haciendo cosas muy padres dentro de la industria, me incluyo, y todo nuestro esfuerzo es para ustedes, para que lo disfruten y gozen.

En marzo sacaste “Te lo advertí” el cual llegó casi a la par que el inicio de esta cuarentena, cuéntanos ¿Cómo te afectó este suceso? 

Primero, “Te lo advertí” fue el primer sencillo bajo el sello de la Disquera ArkRecords, que es de Kalimba. 

En cuanto a la situación, yo siempre intento ver las cosas de la mejor manera posible, le busco la mejor cara a todo lo que venga. Hubo pros y contras. Uno de ellos es que: tenemos un show preparado que por obvias razones se tuvo que detener, así que en estos meses no pude realizar un espectáculo en vivo para cantarle de cerca a todas las personas que me siguen. Y por o el otro lado, la gente actualmente está muy metida en redes sociales lo cual ayudó mucho al lanzamiento de “Te lo advertí”, y espero que eso se repita con “Vete con ellas”.


De verdad espero que apoyen al talento mexicano, porque hay muchísimo.


¿Cómo surgió la inspiración para escribir “Vete con ellas”?

“Vete con ellas” surgió un día que yo decidí poner límites en una relación en la que estaba. Fue muy bonito porque la use como un tipo de terapia, vomité todo lo que sentí en ese momento. La canción salió con mucho flow, una melodía muy pegajosa, así que la mandé a la disquera y les encantó, por lo que decidimos grabarla como un sencillo.

Y ahora que ya está disponible para todos ustedes, espero que la disfruten muchísimo.

Mi mensaje con “Vete con ellas” es: “el amor propio”. Espero que con ella aprendamos a distinguir que cuando ya no estamos en paz en un lugar, trabajo, amistad, relación, lo que sea; digamos: “Yo merezco algo más, tu quieres una cosa pero yo quiero otra. No pasa nada, todo está bien, pero adiós”.    

“Vete con ellas” cuenta con la colaboración de Valdo Vinoz ¿cómo surge esta invitación?

Antes de la colaboración ya había escuchado su música, y cuando la disquera me lo propuso para ser la otra voz de “Vete con ellas fue” estuve encantada. Al oír su parte quedé fascinada, ya que todo fluyó muy bien porque Valdo Vinoz es super talentoso y con una gran vibra. 

En lo personal me encanta colaborar con personas como él que de inmediato se suman al equipo y espero en un futuro volver hacer algo juntos.

“Vete con ellas” ¿contará con un video?

Sí. De hecho ya lo grabamos, fuimos muy poquitas personas y tomando siempre las precauciones adecuadas. Y los invito a todos a que lo vayan a ver.

¿“Te lo advertí” y “Vete con ellas” formarán parte de un E.P.?

Sí. Aún no sabemos bien las fechas, pues somos muy conscientes de las circunstancias que están pasando actualmente en el mundo. Pero si, ambos sencillos estaran en un E.P. o disco.


A mi me gustaría tener el poder de empoderar a todos los seres humanos y tenemos que querernos tal y como somos.


 ¿Tienes planeado realizar alguna presentación vía streaming?

Espero que si. Al igual que todos: me la paso en redes sociales porque me gusta estar en contacto con la gente y todos los lunes hago un En Vivo, e igual subo videos cantando o haciendo un millón de cosas. Y muy pronto les cantaré “Vete con ellas” en mi piano.

“Vete con ellas” y tu música en general tiene un mensaje muy fuerte para la comunidad femenina. 

Honestamente a mi me gustaria poder empoderar a todo el mundo, sé que canto desde mi perspectiva de mujer, pero me encantaría que los hombres también sepan poner límites, que tanto hombres como mujeres se amen así mismos y que todos, todos, todos los gustos, razas, lo que sea tengan esa confianza en sí mismo que trato de transmitirles con mi música. Quiero que sean quienes son todo el tiempo y se amen tal y como son, porque así son perfectos.

Recuerda seguir y apoyar a Melissa Galindo en todas sus redes sociales: @MelissaGalindoOficial

IMÁGENES CORTESÍA DE PIN POINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *