PAOLO RUBBOLI NOS PLATICA ACERCA DE «PASASTE UN RATITO»

Tuvimos la oportunidad de platicar una vez más con Paolo Rubboliquien nos habló sobre su  más reciente sencillo, al puro estilo de la electrocumbia, «Pasaste un ratito», entérate de todo en la siguiente entrevista. 

Platícanos acerca de tu más reciente sencillo “Pasaste un ratito”

“Pasaste un ratito” es un tema que cree con mi amigo Daniel Figueroa, siempre que compongo con él se produce magia y en este caso no fue la excepción. La canción habla de cuando se va una persona que conocemos, que estamos con ella un ratito y de pronto desaparece; creo que a todo el mundo le ha sucedido eso o al menos a mí sí me pasó. Elegí precisamente este sencillo porque en este momento nos podemos identificar con la situación que se vive al ya no ver de pronto a las personas.

El videoclip se grabó en el Estado de México dentro de un estudio, tomando todas las precauciones necesarias. Como anécdota te comento que: a lado del estudio hay una fábrica de mármol y en ella había una grúa, me permitieron subirme pero justo en ese momento comenzó a llover y relampaguear, fue sin duda una experiencia que no voy a olvidar. 

También como información extra la directora del video fue Gabriela Noya, que es de Venezuela y trae unas ideas muy bonitas, de hecho fue ella quien hizo mi primer video “No te voy a soltar”.

Afortunadamente a “Pasaste un ratito” le está yendo muy bien en cuestión de números en Spotify y Youtube. 

Cada sencillo es único y especial, ¿Qué es lo que destaca a “Pasaste un ratito” de tus sencillos anteriores?

Independientemente de que “Pasaste un ratito” es muy diferente en cuanto a promoción, el tema nace dentro de la complicada situación de vivir en casa, que puede resultar para unos muy estresante o dificultoso. Al crearse en ése momento la canción trae un sonido muy alegre y bailable, una mezcla entre balada y cumbia, algo muy similar a “No te voy a soltar” pero con una historia con la que todo el mundo se puede identificar. Uno sabe que lo romántico pega sobretodo en cuarentena donde estamos buscando distraernos un poco de la situación.

Ya nos platicaste un poco acerca del videoclip, cuéntanos ¿Cuál fue el mayor reto que tuviste al grabarlo?

Hablando de lo físico, la filmación: comenzó a las 5:00 am. Pero el mayor reto ocurrió a las seis de la tarde cuando comenzó a caer una gran lluvia con granizo intenso y justo estábamos filmando la escena de la grúa, esto complicó un poco las cosas, se hizo un drama completo que al final logramos superar. No es lo mejor ni lo más seguro grabar una escena en lo alto de una grúa cuando caen rayos, así que tuve que bajar y ver cómo solucionar el problema, al final todo quedó muy bien.

Tratamos de hacer algo muy digerible porque luego se hacen videos con muchos efectos y acciones que resulta cargado para el público, así que trate de hacer algo sencillo como dicen «menos es más».

Además todo estuvo muy bien cuidado como comenté hubo poca gente en la grabación, sólo ocho personas, la comida se hizo en casa y seguimos las normas de sana distancia, ya pasaron catorce días desde la filmación y todos estamos muy bien afortunadamente. De hecho en unos cuantos días voy a subir el detrás de cámaras de la grabación para que puedan ver qué fue lo que sucedió ese día, así que no pueden perderselo. 

Este sencillo, ¿Formará parte de algún E.P?

Les voy a adelantar: la verdad es que me quede a la mitad de la grabación de un nuevo sencillo con una chica que canta regional mexicano, estoy literalmente esperando que pase todo esto para seguir grabando. Así que sí, seguramente el E.P se va a lanzar el otro año porque tenía pensado para diciembre el lanzamiento pero por todo esto se vio un poco afectado.

Adelantó que además de la colaboración que ya mencioné, la cual sale en septiembre, también se viene otra con un chico que canta trap, así que verán una nueva mezcla de música interesante,  eso sí, todas los sencillos serán de mi autoría, para que sea todo muy natural, refleje mi personalidad y todo el cariño que yo le pongo a la canción al momento de realizarla.

Sabemos que tienes el show “Más cumbia con amor”, con toda esta situación de confinamiento ¿Lo veremos en versión online?

Hace unos días hice un en vivo donde estuve cantando algunas canciones del show “Más cumbia con amor” pero fue algo muy sencillo, sin bailarinas, músicos y botargas. La verdad es que sí tengo planeado hacer algo muy similar a lo que hizo Pedro Capone hace poco, es decir: tener un lugar amplio como un sembradío donde haya carros, algo así como una autocinema pero de concierto y obviamente poder transmitirlo en vivo. En este momento se está armando todo,  así que espero se pueda hacer, sin embargo, me gustaría que todo volviera a la normalidad para poder subir a una que otra paolover al escenario, eso es lo que más extraño. 

Si quieres conocer un poco más acerca de Paolo Rubboli te invitamos a que los sigas en sus redes sociales, lo puedes encontrar como @PaoloRubboli ahí encontraras vídeos, fechas de conciertos y mucho más.

 

Fotos cortesía: Paolo Rubboli

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *