ENTREVISTA CON WINDER Y DUO NORTE

El día de hoy queremos presentarte a dos talentos mexicanos, ellos son Winder y Duo Norte, quienes actualmente se encuentra promocionando el sencillo «Día 41», te invitamos a ponerte cómodo y leer la siguiente entrevista para conocer un poco más acerca de esta colaboración. 

¿Cómo nace la colaboración para la canción “Día 41”?

Winder: Hace un año y medio conocí a Duo Norte (Charlie y Manu) en un estudio de grabación donde todos coincidimos, para ir a grabar una rolas, y desde entonces se formó una buena amistad nosotros. 

Al inicio de la cuarentena platique con Charlie de cómo nos sentíamos con esto de estar encerrados etc., algo bastante común entre amigos, y que no pasó a mayores. A la semana de esa conversación me vuelve a marcar para decirme que tiene una canción que se prestaba para hacer un dueto; me envió la letra, la leí y me agrado mucho, tanto que hasta planificamos cómo debía  ser el video. Y así nace la colaboración para “Día 41”.

Cuéntenos un poco más acerca del tema “Día 41”

Charlie: La canción nació de una manera rápida y amena, con esa platica que tuve con Winder me fluyeron ideas para crear algo muy emotivo, me enfoque en hablar sobre cuidar la Tierra y de lo que estamos pasando como sociedad. Aunque en aquel entonces no sabía que esta cuarentena se iba a alargar.

En cuanto a la melodía me puse a tocar la guitarra y fue así como nació una tonada country alegre, a la cual le sumamos una historia romántica que aborda nuestra experiencia en esta cuarentena pero desde una perspectiva diferente, ya que el tema no sólo es dedicable para la pareja sino que también para la familia o alguien que queremos.

Ya teniendo la letra y la canción le hable a Winder y le dije: ¿Qué te parece este tema, lo realizamos? y me contestó vente para el estudio, todo sucedió super rápido. 

¿De dónde  proviene el título de “Día 41”?

Charlie: La canción habla de personas que se extrañan y que están distanciados pero al final de la cuarentena se reencuentran, tomando en cuenta o idealizando que está dura cuarenta días, el día cuarenta y uno significa el final del confinamiento y como dice la letra: “Iré corriendo a lado tuyo el día 41”. 

La canción, ¿formará parte de algún E.P?

Winder: Quiero sacar mi sexto álbum este año, llevo cinco años consecutivos sacando disco y este no será la excepción. Ya lo estoy preparando pero el tema principal está en pausa por esta situación. Espero que para noviembre ya esté terminado, aunque ya tengo todas las canciones seleccionadas, quisiera incluir a “Día 41” como parte del material, porque esta cuarentena y esté 2020 va a quedar marcado en nuestras vidas, así que, sí pienso incluir el tema en mi disco. 

Más adelante, ¿volverán a realizar alguna otra colaboración juntos?

Charlie: Yo creo que sí, tenemos un buen lazo de amistad, como productores, como cantantes, estamos trabajando en varias cosas y seguramente más adelante se va a venir otro dueto.

Sabemos que Winder planea sacar su sexto material este año, ¿Qué es lo que tiene preparado Duo Norte para los próximos meses? 

Charlie: Tenemos material que estamos grabando, esperamos sacar un álbum o en su defecto iremos sacaremos sencillo por sencillo. La verdad es que no tenemos de otra con esta situación más que ir subiendo material en la redes sociales aprovechando que el público se encuentra más inmerso en ellas, el punto es sacar música.

Si quieres conocer un poco más acerca de Winder y Duo Norte te invitamos a que los sigas en sus redes sociales.

Puedes encontrar a Winder en sus redes sociales como @WinderMx y a Duo Norte como @Duonorte  y en instagram como @DuoNorteOficial. 

Fotos cortesía de : Winder

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *