PRESENTAN EL CARTEL DE LA 42º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI+

El pasado 24 de febrero, el Comité IncluyeT, un grupo plural, independiente e incluyente que se dedica a la organización de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México, con varios años de experiencia, lanzó como cada año, el concurso para diseñar el cartel conmemorativo de la edición 2020.

El cartel ganador de esta edición será premiado con la cantidad de $25,000 pesos, los cuales son donados por AHF México, Aids Healthcare Foundation, la asociación civil más grande del mundo dedicada a proveer servicios de vanguardia para la prevención de VIH, así como asesoría y vinculación para las personas que han recibido un diagnostico reactivo, es importante que recordemos que actualmente el virus de inmunodeficiencia humana, no es causa de muerte si se diagnostica y se trata a tiempo, siguiendo el tratamiento adecuado las personas que viven con VIH pueden llevar una vida completamente sana y al alcanzar un nivel de carga viral indetectable, para así evitar la transmisión del virus.

Como bien sabemos, a mediados del mes de marzo, las autoridades sanitarias emitieron información contundente sobre los posibles escenarios que se presentarían por COVID19 en nuestro país, mismos que impactarían directamente en la planeación de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México.

Ante esta situación y la actualización de información con respecto a la pandemia, y ante el eje rector de no poner en riesgo la salud ni la integridad de ninguna persona, ni mucho menos complicar el valioso trabajo que realizan, el personal de salud, las y los compañeros de limpieza y todo el equipo involucrado para frenar el contagio por COVID19, tomamos la decisión de realizar un evento digital conmemorativo.

De entre las más de 120 propuestas recibidas para esta edición, la intervención de Tochtli Duran León, ganador del concurso de cartel, invita a todas las personas de nuestro país y de América Latina a seguir la transmisión en vivo de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2020 en su modalidad digital, misma que tendrá lugar el día sábado 27 de junio del 2020 por el canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX”.

Dicho evento dará inicio a la 12:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas de contenido digital, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBTTTI+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y demás actores que participan año con año en esta máxima celebración.

La situación sanitaria y las medidas de contingencia para garantizar la salud y el bienestar de la población no serán impedimento para visibilizar las demandas del movimiento LGBTTTI+, la defensa por la igualdad de derechos y las libertades de todas las personas, es fundamental para las personas de la diversidad sexual.

El reconocimiento de las infancias trans, la homologación de derechos para todas las personas en todo el país, el garantizar el abasto de medicamentos para personas que viven con VIH, el reconocimiento de las y los hijos de familias diversas, el acceso a la justicia por los crímenes de odio, el derecho al trabajo y a una vida libre de violencia y discriminación, son solo algunas de las demandas que se impulsaran en esta edición número 42. Para ello se incluirán durante la transmisión, cápsulas informativas que hablarán de muchos temas importantes para la población de la diversidad , además, preparamos cuatro espacios virtuales de diálogo en línea en donde se tocarán más a fondo los temas prioritarios de la marcha de este año, estos se llevarán a cabo los días 7, 15, 22 y 26 de junio del 2020 en punto de las 19:00 horas desde el perfil de facebook “Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México”.

Finalmente hacemos un llamado a quedarse en casa si es posible, a cuidarnos y cuidar de los nuestros, a seguir todas y cada una de las indicaciones de prevención si existe la necesidad de salir. Generemos empatía y conciencia, solo entre todas y todos saldremos adelante y podremos lograr que esta situación sin precedentes, termine lo más pronto posible.

Ésta edición, como siempre será un espacio incluyente, de reivindicación de derechos y de expresión cultural. Conmemoremos juntas y juntos esta fecha tan simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad, sigamos luchando continuamente para no permitir el retroceso de lo que se ha logrado durante todo este tiempo.

Los esperamos en la transmisión de la edición número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México ahora es su modo digital, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 horas por nuestro canal de YouTube, así mismo, hacemos la invitación a formar parte de nuestra iniciativa “El Orgullo Permanece” siguiendo y utilizando el #ElOrgulloPermanece e ingresando a la página web elorgullopermanece.com, aprovechemos el no tener fronteras físicas y demos más visibilidad que nunca a la diversidad, inundemos las redes sociales de orgullo para demostrarle al mundo que la diversidad nos enriquece como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *