DE SALIDA CON FAZ

El día de hoy queremos presentarte a FAZ, un dueto compuesto por las hermanas Regina y Ana Victoria, quienes se encuentran promocionando su primer sencillo “De Salida”.

Así que ponte cómodo para conocer un poco más a FAZ.

Sabemos que desde niñas se han preparado para formar parte del mundo del espectáculo. Pueden hablarnos sobre cómo surge FAZ, su proyecto musical.

Regina: Nosotras llevamos trabajando en la industria desde los siete años y desde niñas este fue nuestro sueño. Vivíamos en Los Cabos y nos mudamos a la Ciudad de México para comenzar nuestra preparación en el CEA, donde estudiamos actuación y canto. 

La oportunidad de este proyecto surgió con Stefano Vieni, quien nos ayudó a concretar este sueño. Además el poder realizarlo entre hermanas es lo máximo.

¿Qué tan fácil o difícil es el trabajar entre hermanas? 

Ana Victoria: Para mi es increíble el que trabajemos juntas. Obviamente existen ocasiones donde nos agarramos del chongo y no nos podemos ni ver; pero es irreal como nos entendemos, llegamos a un nivel donde yo le digo lo que quiero y ella me lo entiende a la perfección que al final resulta sencillo combinar nuestras ideas. 

También existe un gran respeto mutuo porque sabemos que FAZ es un trabajo de dos, y aunque va haber cosas que a mi hermana le gusten pero no a mi, y viceversa, siempre trabajamos en equipo. Aunque es difícil, es increíble. 

¿En qué se inspiraron para la creación del sencillo “De Salida”

Regina: Entre las dos teníamos ideas, sobre todo basadas en lo que estábamos viviendo como las relaciones. Pero fue hasta que nos sentamos a escribir junto a Jorge Vélez y Alex Guillén, ambos grandes compositores, que surgió todo, en esa sesión se produjo una magia muy bonita que dio vida a “De Salida”.


La música es la mejor medicina, es para que todos se identifiquen y literalmente encuentres un momento de felicidad, sobre todo porque en estos momentos tan difíciles necesitamos crear conexiones y por medio de la música se me hace increíble. – Regina –


Centrándonos más en el sencillo “De Salida” ¿Qué es lo que el público va a poder escuchar? 

Ana Victoria: “De Salida” habla del empoderamiento que se debe tener para dejar una relación tóxica, porque muchas veces tenemos muy poco amor propio que nos cuesta alejarnos de personas que nos hacen daño, por mil y un razones. 

La intención de la letra es ayudar a cualquier persona a que abra los ojos y que se dé cuenta que lo sano es dejar atrás esa relación tóxica, literalmente dejar ir aquello que no te aporta nada.

Regina: En cuanto al video, desde el día uno trabajamos junto a Stefano Vieni para la planeación del mensaje que queríamos mostrar. Siempre tuvimos la idea de que todo fuera muy minimalista y gracias al equipo de producción, quienes nos ayudaron a complementar el concepto y supieron materializar nuestras ideas a la perfección, es que tenemos un video con el que estamos muy satisfechas. 

Además estamos muy felices porque el sencillo está teniendo una muy buena recepción, cuando uno hace música se entrega totalmente a los demás y ver que a las personas les está gustando, ya sea por la temática o porque buscan escuchar algo diferente, nos llena de mucho orgullo pues la gente se identifica con lo que hacemos.

¿“De Salida” formará parte de algún E.P.?

Ana Victoria: Este mes vamos lanzar la versión acústica de “De Salida”, así mismo ya estamos preparando nuestro siguiente sencillo y en unos meses daremos la sorpresa con nuestro primer E.P.

Para seguir con la promoción de “De Salida” ¿Estarán preparando algunos En Vivo?

Regina: Aunque la cuarentena si nos vino a parar un poco no hemos dejado de trabajar, de hecho por Facebook e Instagram estamos haciendo lives casi a diario, porque no nos podemos quedar atrás y más en este momento que todo el mundo está en redes sociales por el encierro.

Ana Victoria: Algo que se nos hace increíble, es que a pesar de que todo está en stand by las cosas no dejan de pasar, porque todos lo medios están trabajando para que el público no se pierda lo nuevo, literal todos nos estamos reinventando.


De todo lo malo siempre nace algo bueno y todos estamos juntos en esto, por lo que debemos de unirnos y apoyarnos. Sabemos que no todos tienen la oportunidad de quedarse en casa y que viven al día; por lo que se me hace super importante el no juzgar, todos tenemos realidades distintas y lo mejor que podemos hacer es ser empático con las circunstancias de los demás –Ana Victoria–


No dejes de seguir a FAZ en todas sus redes sociales: @FAZMUSICAOFICIAL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *