ENTREVISTA A IRASEMA

Tuvimos la oportunidad de platicar con Irasema, cantautora mexicana que se encuentra promocionando la canción «Hermosa». Te invitamos a que te pongas cómodo, leas la siguiente entrevista y conozcas un poco más acerca de esta talentosa artista. 

¿En qué te inspiraste para componer la canción “Hermosa”?

Una de las cosas más importantes que tengo en mi vida, además de mi carrera, es mi mamá, creo que para todo el mundo es lo más valioso, en mi caso tengo la fortuna de contar con su apoyo moral desde muy chiquita, como una amiga, y siento que hoy en día ya no se da esa relación de ser madre y amiga.

Me inspiré en mi mamá, en la fecha del 10 de mayo y en todas las mujeres que tienen la dicha de poder ser madres, creo que es lo mejor que te puede pasar en el mundo, yo siempre he dicho que es uno de mis mayores anhelos el poder llegar a ser madre. Siempre mis canciones habían sido de amor, desamor o inclusive hacia México, he escrito temas que hablan de los latinos o de la gente del pueblo, he hablado de un sin fin de temas por eso dije voy a escribirle a la razón por la que yo estoy aquí, mi mamá. 

Creo que toda la gente se puede identificar con la canción porque no es solamente para las mamás que están físicamente con nosotros sino también para las que están en el cielo, porque su amor siempre va a perdurar en nosotros.

Esta canción tan hermosa, ¿Va a formar parte de algún álbum? 

Esta canción es el primer sencillo de mi nuevo disco de mariachi, va a ser un disco super interesante y propositivo, el cual tiene algunos covers de mariachi pero que tienen un toque moderno, un mariachi alternativo podría decirse porque no es el clásico sonido que todos conocemos, utilizamos para la creación de estos temas instrumentos que no forman parte de este estilo musical pero que al fusionarse con este ritmo mexicano hacen una mezcla interesante.

Así como la canción de “Hermosa” van a encontrar temas propositivos pues son tópicos que comúnmente no se tocan, por ejemplo hay una canción que se llama “La feria mexicana” que habla de cada una de las ferias que existen en nuestra país y de nuestras tradiciones, es muy alegre y divertida con la que todo el mundo se puede identificar, en verdad tu la escuchas y dices ¡wow! que orgullo ser mexicano. 

Y como esta canción hay otras que tratan de dejarle algo a las nuevas generaciones que desafortunadamente ya no escuchan música mexicana, esto debido porque es muy de antaño y los jóvenes no te aguantan ese tipo de arreglos, en este caso estoy tratando de retomar este género tan hermoso dándole un toque moderno, una fusión de ritmos universales e ideas frescas.

¿Cuándo saldrá a la venta este disco?

El disco en físico saldrá en agosto, pero en estos meses estaré sacando algunos sencillos, la idea es que en septiembre ya esté el disco en todas partes e incluso en digital. El álbum se conformará de 10 sencillos más un bonus track, así que esperenlo pronto. 

¿Por qué elegiste elegiste la música regional para formar parte de este disco?

Yo soy de Zacatecas, de un pueblo pequeño y pues nací con eso, la banda y el mariachi son de ley, aunque sí me gusta escuchar o cantar otro tipo de música e incluso en otros idiomas, pero me fuí por esa línea porque siempre me ha gustado el representar a México con la música popular. 

Cambiando un poco tema, en estos días que estamos viviendo el confinamiento, ¿has realizado o planeas hacer alguna presentación Online?

Si, lo he estado haciendo porque extrañaba mucho cantar, antes de que sucediera esto yo estaba acostumbrada a presentarme casi todos los días en palenques, eventos, etc., y con esto si fue algo muy triste, hasta casi me daba ansiedad, pero comencé a grabar vídeos en donde cantaba pedazos de canciones y a la gente le gustaba, de pronto se me ocurrió hacer como las complacencias, decía qué quieren y el público me pedía algo de Phill Collins, luego otra persona me pedía algo de Los Cadetes de Linares y así se fue haciendo la dinámica quedando como una Noche de Karaoke, es algo muy divertido.

Esta situación que estamos pasando creo que a los artistas nos ha servido porque nos podemos poner en contacto con la gente de manera más natural, creo que antes medio contestábamos los mensajes en redes  por inercia y ahora no, nos ayudó a involucrarnos más con ellos y unirnos a través de la música. Esta pausa, en lo personal, me ha mantenido interactuando con el público y así ellos pueden ver una parte muy personal de mi vida. 

Si quieres conocer un poco más de Irasema te invitamos a seguirla en todas las redes sociales como @irasemaoficial y a que veas su más reciente sencillo “Hermosa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *