ENTREVISTA A KARLA VALLÍN

Tuvimos la oportunidad de platicar con Karla Vallín, talentosa cantautora mexicana que se encuentra promocionando la canción «Algo inmoral». Te invitamos a que te pongas cómodo y leas la siguiente entrevista.

Nos da mucho gusto volver a saludarte de nuevo, así que en esta ocasión  lo primero que queremos saber es ¿Cómo surgió la canción “Algo inmoral?

Es una canción que compuse con mi querido Checho Riva. Habla de lo que es una máscara social, la cual en su momento tuve que quitarme, deje de escuchar lo que la sociedad quería de mí o para mí y comencé a oír lo que yo quería y sentía, lo que iba conmigo, obviamente con el respeto y los valores que me enseñaron; fue deshacerme de esa presión impuesta por otras personas y hacer cosas que moralmente no están bien, cosas inmorales. 

La canción habla de una historia de amor y de cómo me enamoro de este chico inmoral, el cual todos me decían que no. Yo soy de Aguascalientes, aquí la gente es más conservadora, a mi me querían casar con el primer novio; y dije ¡no!, me quite la máscara y me fuí a probar la cultura de otras ciudades que precisamente tienen una perspectiva diferente, eso es lo que refleja esta canción.

Musicalmente hablando es una canción pop-cumbia, se tiende un poco más a la cumbia pero con un pop muy bien cuidado, tiene un toque sensual, porque para mí es un coqueteo con lo inmoral. 

El vídeo es algo sin filtros, no importa que es lo que diga la sociedad. Sinceramente no sabía si en algún momento iba a ver la luz o no porque justo cuando lo estabamos planeando surgió la situación del COVID-19, pero al final decidí sacarlo y me puse creativa, jugue en mi jardín, retome un poco de la historia de Adán y Eva en el sentido del juego con la manzana que representa lo inmoral.

También como anécdota una amiga me ayudó a grabar el video, ella no tenía idea de cómo hacerlo, ni yo, así que aprendimos sobre la marcha, por ello en el clip ustedes pueden apreciar quién es Karla sin filtros, como soy al natural, mi cabello despeinado y mi piel al natural. 

Podemos ver que te  adaptaste a las circunstancias que vivimos actualmente y es bueno que haya artistas que estén haciendo nueva música en estos momentos tan difíciles y en este caso, tu canción es tan alegre que ayuda a las personas a tener un buen momento. 

Justamente por eso me animé a sacarla. El arte me ha salvado en esta cuarentena, la música, las películas, las series, los libros y la pintura. Para mí fue la razón por la cual me anime a mostrar esta canción para enfrentar todas estas adversidades y de esta manera acompañar a la gente en estos momentos difíciles y sí se puede inspirarlos a hacer algo positivo que mejor.  

Precisamente vemos que varios artistas están realizando lives para mantenerse en contacto con su público y otorgar un buen momento, en tu caso ¿Tienes planeado realizar algo por medio de las redes sociales?

Sí, de hecho ya lo vengo haciendo, estoy realizando algunos lives en donde me pueden ver cantando o en otras ocasiones solo hablando. Incluso para el día del niño hice un en vivo con Tatiana, en este live pudieron ver a mi niña interior, pues Tatiana es una fuente de inspiración para mí, yo me disfrazaba de ella y me ponía a cantar, así que fue algo especial. 

Además de estos en vivo, ¿Tienes preparado algo más para tus fans para cuando termine la cuarentena?

Tengo mucha música guardada, así que les adelanto que se vienen un par de colaboraciones, y en cuanto se pueda salir se podrá realizar esto. Mientras estoy en etapa de composición, de hecho saque una canción bonus que se llama “Una pandemia entre tu y yo” que la escribí hace tres semanas y la saque hace dos, estoy dando lo mejor de mí en estos momentos, así que esperen muchas sorpresas. 

Te invitamos a escuchar la música de Karla y a seguirla en todas las redes sociales en donde la encontrarás como @Karla_Vallin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *