LE 1991 PRESENTA «ROMPER LAS OLAS»

“Romper las olas” es el tercer adelanto del primer LP del dúo Le 1991. Los oriundos de Aguascalientes vuelven con una combinación de shoegaze y modern psych, apuesta que refleja mucho el estilo de la primera etapa de la banda (sobre todo al crujido que todavía reverberea en ellos desde su primer EP, Luminol Dancing), es decir: una bruma de ecos y armonías sincrónicas y diacrónicas en las guitarras, un soporte retumbante y preciso de las percusiones, y una vez más -como lo han respetado desde Boko Maru- vuelven a hacer uso de voces.

La canción se erige así entonces, a partir una melodía vocal que le da dirección y objetivo al track; la voz de Paco, a partir de lo que hemos visto desde el último sencillo, aparece más clara y contundente.

No hay que ignorar que, en esta ocasión, el dúo tiene deuda natural con las bandas británicas de la primera etapa de los años noventa: Slowdive, Lush, Ride; guarda también un guiño para Los Prisioneros y Los Planetas; pero lo notorio aquí es que, incluso añadiendo tintes nuevos a su paleta, Le 1991 se ha dado el permiso de reinventar sonidos que ya han explorado antes, para adecuarlos a su presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *