«LOS LOBOS» GANÓ EL PREMIO HBO IBERO-AMERICAN FEATURE FILM AWARD

CDMX marzo 2020. La edición 37 del Festival de Cine de Miami, que se debió llevar a cabo del 6 y 15 de marzo, pero canceló a la mitad debido al brote de coronavirus, dio a conocer entre sus ganadores a Los Lobos cinta dirigida por Samuel Kishi la cual fue galardonada con el premio HBO Ibero-American Feature Film Award.

“Estamos impresionados por la intimidad, la eficiencia de la ejecución, las elecciones sutiles y, por supuesto, el final esperanzador pero honesto» dijeron los jurados Maxine Bailey, Agustina Chiarino y la vicepresidenta de HBO Leslie Cohen sobrela cinta Los Lobos que tuvo su estreno norteamericano en el Festival.

La cinta Los Lobos cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau. Es una producción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films.

Los Lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

La película Los Lobos ha participado ya en diversos festivales en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis y el más reciente Festival Internacional de Berlín en que ganó el Gran Premio del Jurado en la sección de Generation Kplus y el Premio de la Paz.

CORTESÍA PIN POINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *